lunes, 10 de septiembre de 2012

Pseudoperiodista de Poza Rica Lideraría Banda de Secuestradores desde el Penal

Revista Era

Zona Norta Veracruz Ver.- Irma Vázquez Toledano es acusada de continuar con los delitos desde el reclusorio de Minatitlán. Piden crear censo de comunicadores

Xalapa, Ver.- (RadioVer/Amigzaday López Beltrán) La pseudoperiodista Irma Vázquez Toledano, quien habría estado a cargo de la sección policiaca del periódico La Opinión de Poza Rica y que actualmente se encuentra recluida en el penal de Misantla por presunto secuestro, es acusada de continuar con este ilícito desde el reclusorio.
Supuesta reportera presa en penal,sigue delinquiendoEl director del periódico Segundo por Segundo, Carlos Segundo González Pérez, señaló que esta mujer lideraba una banda de secuestradores y fue detenida cuando trataban de raptar a un ganadero.

"Ella se ostentaba como periodistas del periódico La Opinión de Poza Rica, tenía hasta su credencial y todo, paralelamente se dedicaba a secuestrar, era jefa de la banda. Un día llegó la policía a Vega de la Torre y la detuvo junto con su banda en el momento en que secuestraban a unos ganaderos.

Está recluida en el penal junto con su banda. Ya está en juicio y están internados en el penal de Misantla", señaló en su visita a Xalapa durante la reunión de la Comisión Técnica para la Atención y Protección a Periodistas.

Indicó que actualmente se dedica a pasar información por teléfono para decir a quién secuestrar y para amenazar.

-¿Cómo se entero que ella aún se dedica a esto?, se le preguntó.

-Estaba en internet cuando vi que se conectó al Messenger. Yo la tenía en mis contactos porque era periodista, era mi compañera, pero cuál fue mi sorpresa cuando veo que está chateando cuando se supone que está en la cárcel.

Denunció que actualmente un familiar suyo ha sido amenazado, por lo que ya presentó la denuncia correspondiente y la solicitud de que la cambien de reclusorio.

Carlos Segundo González hizo llegar un oficio a la Comisión Técnica para la Atención y Protección a Periodistas y pidió a ellos crear un censo de los periodistas de los medios en Veracruz.

"En La Opinión de Poza Rica dijeron que no era su reportera, por eso es necesario que los medios tengan un registro de los periodistas que trabajan ahí para evitar este tipo de situaciones. Ese censo es urgente y necesario", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario