lunes, 17 de septiembre de 2012

Las Fiestas Patrias Fomenrtan El Conocimiento De La Historia De Mexico

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
Poza Rica, Ver.- El profesor de Primaria Rodrigo Viveros destaco’ que con el respeto a los símbolos patrios en las escuelas primarias y secundarias quedo de manifiesto que los niños respetan la simbología nacional, además que es importante que se continúe fomentando entre la niñez y la adolescencia. “Las fiestas patrias que acabamos de pasar, nos muestran una vez más que ayudan a fomentar el conocimiento entre los menores haci como también en los adultos, pues algunos no recuerdan o no saben que se festeja en estas fechas y estos eventos no recuerdan que fue lo que sucedió en 1810” indico’.
Descargar 022.jpg (49.3 KB)
Menciono que en el caso de las jornadas cívicas tienen el objetivo primordial de que los niños conozcan más sobre la historia del país, e incluso se abarcan temas de la independencia de México.
Además de que no solo en estas fechas se recuerdan estos acontecimientos cada lunes se reaviva la historia en los actos cívicos de los lunes, pues fortalece los valores cívicos  entre los niños, además que se hacen mejores personas y más responsables.
Recordó que a inicio del mes, a los niños y adolescentes en las instituciones escolares se les doto de conocimientos sobre todo lo relacionado con la independencia de México e incluso en varias instituciones se realizaron periódicos murales.
Finalmente pidió a los padres de familia a que ellos desde el hogar refuercen con sus hijos lo aprendido sobre la independencia de México, y que participen con ellos en tareas escolares a fin de que los niños aprenden más y logren una mayor convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario