sábado, 8 de septiembre de 2012

CONFORMARAN ORQUESTA INFANTIL Y JUVENIL

POR. MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
 
POZA RICA, VER.- Elías Soto Abeytua Coordinador Musical y profesor de Orquesta Infantil y juvenil en Poza Rica 
informo’ que para incentivar a un mas a infantes y a la juventud de Poza Rica y continúen preparándose en música 
de Orquesta, el gobierno del Estado lanzo una convocatoria para crear una orquesta musical con los mejores 
talentos de todo el estado, por lo que se reclutara a mas de 100 talentos de toda la entidad Veracruzana.
Invito’ a los jóvenes y niños Pozarricences mayores de 6 años a que participen, siempre y cuando estén 
preparándose en una escuela de música.
Añadió que el objetivo de crear una orquesta es para motivar a niños y jóvenes que ya incursionan en la música 
“más que nada que tengan conocimiento que gracias a la música pueden llegar a 
grandes lugares del País y del Mundo, es una ventana de grandes oportunidades
musicales “ indico’.
Menciono’ que habrá una audición en Xalapa, y ahí es donde se seleccionaran a que lograron inscribirse para participar en la creación de la orquesta, “después se tiene contemplado una gira musical que empezara a partir del 27 de Octubre, y se tiene comprendido que visiten Coatzacoalcos, Perote, Puerto de Veracruz Poza Rica y ciudad de México “ agrego’.
Señalo’ que trabaja en la coordinación del área musical en el municipio, “queremos encontrar a los 100 mejores músicos, o pueden ser un poco más, la convocatoria ya  se abrió, solo esperamos que niños y jóvenes entre los 6 y 18 años originarios de este municipio quieran participar” añadió. “Se pretende, que se de una gira de una semana, por los municipios antes  mencionados del estado de Veracruz, uno de los conciertos está comprendido en Poza Rica” Abundo.
El maestro de música aprovecho para hacer la cordial invitación a aquellos músicos  que ya ejecutan algún instrumento de aliento, de percusión, o de cuerda asistan a la dirección de cultura para que se les brinde la información necesaria y puedan  audicionar.

Comento que en cuanto a la audición y selección de los músicos, se encargara la IVEC en la capital del Estado y se pretende que solo queden 100 a 112 músicos en la orquesta, “esto sería en la sección de instrumentos de madera que se requieren 4 integrantes, de metales 6 en instrumentos como trompeta, trombones, tumba, entre otros además coro , solistas, persecucioncitas y timbalistas.

Por otro lado, dijo no tener la fecha exacta de la audición, sin embargo ya pueden  asistir a la dirección de cultura para que se les entregue las partituras y vayan preparándose para la audición, la cual será impartida por el profesor de música Fernando Lozano del IVEC.
“Se pretende que los gastos de viáticos, estancia y comidas sean sufragadas por Gobierno del Estado “. Puntualizo
Añadió que habrá un ultimo concierto el cual culminara en el palacio de Bellas Artes y que puedan decir yo toque en bellas artes, no sabemos si más adelante estos niños sean músicos, o que la mayoría pueda incursionar en una facultad de música.
Declaro’ que “los niños tienen que salir de las escuelas de música que existen en Poza Rica y de las agrupaciones que hay como la banda musical del maestro Lazcano, la banda Ángeles, del doctor Ledesma, la banda Amadeus que yo dirijó , por mencionar algunas agrupaciones pero hay muchas, otros más.”

Finalmente exhorto a las familias a que apoyen a sus hijos en la participación de  este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario