lunes, 24 de septiembre de 2012

Al “Recorrido por La Salud”

*El Diputado. Cesar Ulises Rivera invitado especial

Poza Rica.- Se inauguro con gran éxito el programa denominado “Recorrido por la salud” organizada por la secretaria de salud del estado, el cual consta de nueve estaciones, donde en cada una de ellas, los pacientes podrán saber su estado de salud en minutos para poder detectar o prevenir alguna enfermedad.

Este programa tiene como finalidad, que las personas de escasos recursos o publico en general se acerquen para poder hacerse un chequeo general, el cual es sin costo alguno y así, poder contribuir a fomentar la salud en los pozarricenses.

En este modulo instalado en el domo de la plaza cívica 18 de marzo de Poza Rica, los pacientes podrán conocer su peso y estatura, al igual que índice de masa corporal, la presión arterial, la frecuencia cardiaca en reposo, el nivel de glucosa en la sangre, espirometria, salud bucal, nivel de estrés y así poder le oportunidad de cambiar su alimentación y llevar un estilo de vida saludable.

El Diputado local César Ulises Rivera estuvo acompañado en este evento por el Dr. Clemente Hernández Márquez director de salud municipal en representación del alcalde de esta ciudad, el Dr. Armando Kirsch Ramos director de desarrollo social y sustentable de Poza Rica, el Lic. José Méndez Hernández coordinador de programas del adulto y adulto mayor, Ruben

Gonzalez jefe de la jurisdicción sanitaria, la Dra. María Luisa González miranda coordinadora del programa adulto y adulto mayor y la Dra. Mayra Yamileth Sánchez Lagunés coordinadora estatal del acuerdo nacional para la salud alimentaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario