lunes, 17 de septiembre de 2012

En el 165 aniversario de la gesta del Castillo de Chapultepec

DAR SALTO AL DESARROLLO PLENO EL GRAN RETO: GÁNDARA
·   Invitó a ser mejores mexicanos “le apostamos a jóvenes y niños” expresó
Descargar IMG_Foto 2 Medios Héroes Sep 13.JPG (589.8 KB)Poza Rica de Hgo., Ver.,  septiembre 13.- La muestra de pundonor, valentía y amor a la patria de los “Niños Héroes”, vigente aún en el espíritu de los mexicanos, debe impulsar a “construir la historia del México del presente y del futuro”, convocó el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, esta mañana. Desde el domo de la plaza cívica convertido en altar de la patria para recordar la gesta heroica de 1847 protagonizada por los niños héroes, arengó a “construir un país más justo, con igualdad de oportunidades para todos y emerger en la próxima década como una potencia mundial. No es utopía. ¡Lo podemos lograr!”. Recordó a Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y a Francisco y aseguró que como ellos en su tiempo enfrentaron el reto de la invasión, hoy “México tiene ante sí, el reto mayúsculo de dar el gran salto hacia el desarrollo pleno”. Ante la presencia del comandante del Séptimo Batallón de Infantería, coronel  Edilberto Fuentes Catalán rindió reconocimiento a “las fuerzas armadas nacionales, el glorioso Ejército, la Armada de México y el Heroico Colegio Militar, son pilares fundamentales de la vida institucional y baluarte de la soberanía”, porque en momentos de emergencia o de seguridad “siempre han estado a la altura protegiendo a los ciudadanos pozarricenses”.
Descargar IMG_Foto 3 Medios Héroes Sep 13.JPG (483.3 KB)
Son también dijo, “garantes de la paz interna del país y en los últimos años, también de la seguridad y tranquilidad de las familias mexicanas”. Exhortó a los jóvenes a preparase y esforzarse porque la patria pide defenderla no con fusiles, sino “con las armas de la inteligencia, del conocimiento y enarbolando las banderas de la justicia y el bien común”.
Por eso refrendó el interés del Ayuntamiento  porque “así lo entendemos, le apostamos a los jóvenes y a los niños, actuando siempre con determinación por los valores cívicos y morales”, exhortándolos a prepara4se y esforzarse cada día.
Por su parte, el capitán Fernando Sánchez Acosta, expresó firmemente en recuerdo a los niños héroes de Chapultepec, que “sobre su ejemplo, se edifica la independencia y soberanía” y enfatizó que “a México se le defiende donde quiera que surja el enemigo”.
Alentó a los jóvenes porque “les corresponde la encomienda del futuro” y no deben olvidar que “primero es la libertad”, exhortándolos a no temer los desafíos porque México, es grande3 y lo seguirá siendo”.  Marco Antonio Sánchez Pérez, declamó la poesía “A los Dioses” en honor a los jóvenes aguiluchos que ofrendaron sus vidas por defender el suelo patrio. Acompañaron al alcalde Gándara Andrade y al comandante Fuentes Catalán, miembros del Cuerpo Edilicio, así como otros invitados especiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario