martes, 4 de septiembre de 2012

EL MOLLEJÓN Y A. DEL MAÍZ YA VIVEN LA PROSPERIDAD

*Supervisa Gándara el parquecito acompañado por su hijo Alfredo
*De dos a tres obras cuando menos en cada colonia compromete el alcalde al término del trienio
Poza Rica de Hgo., Ver.- En el primer día de actividad del mes patrio, el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, supervisó esta tarde, las obras del parquecito de Arroyo El Mollejón ya casi listo y se inaugura en unos días y dijo que “se concretarán de dos a tres obras en cada colonia al término el trienio”.
Acompañado por su hijo Alfredo Gándara López, el coordinador de la Comuna local, precisó “comprometimos en campaña, la palabra del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de un servidor, con los vecinos de Arroyo del Maíz y Arroyo El Mollejón y estamos cumpliendo”.
Expuso que es precisamente gracias al apoyo del Jefe del Ejecutivo estatal, como Poza Rica avanza firmemente a la prosperidad en sus colonias populares, donde “se empieza a vivir la transformación y la prosperidad” con obras de beneficio colectivo y principalmente en educación, recreación y urbanización.
Luego de recorrer el parquecito infantil y dialogar con el director de Obras Públicas, Gerardo Ochoa Viveros, expuso que el avance es del 95 o 98 por ciento y estará totalmente terminado para inaugurarse en los primeros días de la semana próxima, dado que solo faltan detalles que se salvarán entre hoy y mañana.
El costo de la obra supera el millón 800 mil pesos. Cuenta con cancha de usos múltiples, juegos infantiles, jardinería, iluminación, está protegido por una cerca protectora perimetral, bancas, pasillos, en fin es una moderna unidad que servirá para el desarrollo físico y recreativo de niños, adolescentes y jóvenes.

También habló de que los 1,800 metros de guarniciones y banquetas del circuito Arroyo del Maíz, se entregarán e inaugurarán en unos días, más otra calle donde también se construyeron guarniciones y banquetas, además de anunciar la construcción de un CAIC-DIF frente al parquecito infantil El Mollejón.
Recordó que en Arroyo del Maíz, se construyó también el jardín de niños “Francisco Morosini”, que antes funcionó en una galera. Quizá algunos sigan pensando que “sembrando florecitas en los parques y que andamos sembrando arbolitos, pero también sembrar un árbol es benéfico. Estamos viviendo el cambio climático que ya lo estamos enfrentando”.
Sin embargo, firmemente apuntó que se continuará con la reforestación para revertir el cambio climático y como lo quiere el gobernador Duarte, impulsando la educación, la recreación, el deporte, la cultura y la obra pública y fue cuando señaló que  “habremos construido cuando menos dos obras en cada colonia al término del trienio”.
En algunos sectores ya se llevan 4 o 5 obras, dijo por eso confió en que se cumplirá el compromiso, para enseguida hablar de que empezaron las fiesta patrias con el encendido de luces, el 8 es la elección de Señoritas Patria, Libertad e Independencia y el día 15, después del acto protocolario de El Grito, habrá la actuación de Paquita la del Barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario