martes, 4 de septiembre de 2012

Por No Dominar La Lengua Inglesa, Jovenes No Logran Obtener Los Beneficios Del Programa Movilidad Laboral De SNE En Canada.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.- Irma Moncada García Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Empleo informo’ que es difícil  colocar a jóvenes de Poza Rica y la Región  con preparación universitaria en Canada  atraves del programa “Movilidad Laboral México- Canadá, debido a que no dominan la lengua inglesa. Destaco’ que  el programa no tiene auge en la región, además que los pocos interesados que deciden solicitar alguna vacante atraves de este programa, no dominan la lengua extranjera. Añadió que para  poder tener el beneficio del programa, deben cumplir con todos los requisitos y uno de ellos es el dominio o por lo menos el 50% del idioma y no lo tienen.
Descargar sne.jpg (78.4 KB)Señalo’ que no hay interés por parte de los jóvenes de educación nivel superior en aprender el idioma y es por esa razón que no logran la vinculación en aquel país para laborar aunque tengan el perfil académico.Lamento’ que no haya interés  de aprender la lengua inglesa entre los jóvenes y que por ende el programa no se aproveche y haya quedado en el olvido.
Por otro lado dio a conocer que actualmente la oficina oferta varias vacantes  de más de 10 empresas de Poza Rica y la Región tales como: áreas de vigilancia, jefes de piso, promotores, obreros, empleados generales, cajeras, y auxiliares para oficina. Agrego que “actualmente asisten entre 20 y 30 personas diariamente a solicitar un empleo, sobre todo en centros comerciales, es lo que más se solicita, ya que la mayoría de la gente que llega para emplearse son personas que mínimo han estudiado la secundaria.”.
Finalmente señalo’ que durante las vacaciones de julio  la demanda de empleo  aumento hasta un 10% entre jóvenes de 18 a  24 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario