sábado, 8 de septiembre de 2012

CINE PARA CELEBRAR LA INDEPENDENCIA

*Ciclo denominado “Películas de mi patria” del 7 al 22

*Organiza Dirección de Cultura y el acceso será gratuito

Poza Rica Hgo. VEr.- Con el objetivo de recordar y abordar los momentos más interesantes de la Independencia de México a través del séptimo arte  en la visión de directores de cine contemporáneo, el Ayuntamiento ha organizado un ciclo que inicia mañana, en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”.

La maestra María Esther Patiño Cruz, directora de Cultura, dijo que en base a las instrucciones del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, de dar la mayor difusión posible a la gesta heroica que conllevó a la emancipación nacional del yugo español, logró material fílmico que muestra a los protagonistas de la gesta heroica de 1810 con sus defectos y virtudes.

Las proyecciones para todo público y con acceso totalmente gratuito, se inician este viernes a las 19 horas en el auditorio “Hernández Ochoa”.  Las películas darán a conocer muchos interesantes aspectos de la guerra de Independencia y sus actores que posiblemente muchos no conozcan.

La primera cinta que se exhibe mañana es “Hidalgo la historia jamás Contada” (2010), de Antonio Serrano, que cuenta con las actuaciones de Demian Bichir y Ana de la Reguera.

Para el sábado 8 de septiembre será “Héroes verdaderos” (2010) de Carlos Kuri, que es una película de dibujos animados  en la que participan dando voz a los personajes artistas como Jacqueline Andere, Víctor Trujillo,  Sandra Echeverría, Galilea Montijo y Kalimba.

El ciclo continúa para el viernes 21 y 22 de septiembre con “Gertrudis Bocanegra” (1992) de Ernesto Medina con Ofelia Medina y “Mina, sueños de Libertad”, documental español sobre el héroe navarro que lucho por la libertad de España y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario