martes, 18 de septiembre de 2012

ENTREGARAN PULSERAS Y GEL REPELENTE CONTRA MOSCOS EN POZA RICA

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero tres Rubén González y Arroyo informo’ que ya preparan la primera entrega de pulseras y gel repelente contra moscos, esto como parte de las acciones que realiza el sector salud en el Estado.
Menciono’   que el reparto de estos productos antimoscos se llevara acabo apartir del  27 de Septiembre  y se pretenden entregar mas de 20  mil pulseras repelentes  en una primera etapa, así como también  se entregara  gel para  que la población se proteja del mosco trasmisor del dengue que ha golpeado considerablemente  a la Población Pozarricence.
Descargar ANTIMOSCOS.jpg (64.4 KB)Añadió el entrevistado que los niños y las mujeres embarazadas tendrán preferencia, sin embargo posteriormente se entregara  a la población general.
Destaco’ que en el caso de los infantes, asistirán a instituciones educativas para hacer efectiva la entrega de las pulseras.
Indico’ que  también tendrán estos beneficios los 21 municipios que abarca su jurisdicción, por lo que la meta es entregar más de mil pulseras.
De acuerdo al funcionario las pulseras están hechas de citronela que es una sustancia natural que se extrae de una la planta llamada citronela, la cual es antibacterial, “despide un olor fuerte que los mosquitos no soportan, es antiséptica y evita que el mosco se acerque a la persona, no solo te ayuda para bajar los casos de dengue, si no para otras enfermedades que trasmiten diferentes tipos  de moscos”.
Finalmente añadió que la duración del efecto que producen las pulseras  en el mosco es de hasta 200 horas además que no causa efectos secundarios en las personas “es decir pueden utilizar estos productos sin ninguna preocupación de que se puedan enfermar”.  Finalizo.
Trascendió por parte del Personal de la Jurisdicción Sanitaria que  se pretende llevar pulseras antimoscos a comunidades apartadas de los 21 municipios que tiene a su cargo a fin de prevenir las enfermedades que producen los moscos, sobre todo del dengue que es lo que estos ocasionados problemas en la salud de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario