domingo, 30 de septiembre de 2012

Bienvenida de Alfredo Gándara a los cronistas

CRÓNICA INSTRUMENTO PARA REFLEXIONAR
·      La globalización amenaza con borrar fronteras y difuminar identidades, afirma el alcalde
Descargar IMG_Foto 1 Medios Cronistas Sep 29.JPG (137.3 KB)Poza Rica de Hgo., Ver., septiembre 29.- “La crónica cobra mayor relevancia como instrumento para reflexionar y entender la realidad que vivimos”, expresó esta noche el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, al dar la bienvenida a los cronistas de Veracruz y de otras ciudades de la República reunidos aquí. Advirtió que la “globalización ya borró las fronteras y amenaza difuminar las identidades y para dejar este testimonio, contamos con ustedes, los cronistas”, al precisar que “nuestra cultura está saturada por los efectos  que las nuevas tecnologías han generado: la velocidad del cambio, la masificación de las informaciones y la sobrevaloración del instante”.
Descargar IMG_Foto 5 Medios ronistas Sep 29.JPG (430.4 KB)
Acompañado por algunos de sus más cercanos colaboradores, así como del presidente nacional de cronistas Crescencio Montoya Valdez y del estatal Leonardo Zaleta Juárez, Gándara Andrade, se congratuló de la presencia de “hombres y mujeres que hacen la crónica y la historia de México”. Expresó la relevancia de la presencia de todos “ágiles plumas que son testimonio de dedicación y esfuerzo; de investigación y apego a la verdad”, significando que “una sociedad no es nada sin memoria, sin ésta, no existe el presente ni puede construirse el futuro”.
Ofreció a Poza Rica como la sede de la próxima reunión estatal y nacional de cronistas, lo que todos aprobaron agradecidos por el gesto, y reconoció también en ellos el “importante papel que juegan en la construcción de la identidad de un pueblo, ya que son los guardines de su historia, testigos privilegiados del acontecer cotidiano”.
Les dijo orgulloso y satisfecho de la respuesta a esa reunión, “son ustedes poseedores de una memoria privilegiada, en la que se engarzan los recursos y se mantienen vívidos, para dar cuenta de lo que fuimos, poder entender lo que somos y lograr construir lo que seremos”.
Finalmente, les comunicó que el Ayuntamiento en sesión de cabildo, les declaró “Visitantes Distinguidos”” y les deseó #estancia placentera y fructífera para sus propósitos”. Por su parte, el dirigente nacional de los cronistas de México, Crescencio Montoya, luego de agradecer la gentileza y la anfitrionía y sobre todo el apoyo expresado, al alcalde Gándara Andrade, reconoció que “los cronistas de Veracruz trabajan”, porque han presentado en este evento, alrededor de 30 ponencias.
Invitó a todos a adherirse a la Asociación Nacional de Cronistas y además a que le ayuden a acopiar los himnos de cada estado para hacer un catálogo.
En el evento, hubo la actuación de un ballet universitario y de otros grupos e individualidades como la de José Luis Castro Juárez, cronista de Sinaloense quien representó la danza del Venado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario