miércoles, 26 de septiembre de 2012

NO HAY CULTURA EN DONACION DE SANGRE EN POZA RICA: ENFERMERA

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.- La enfermera  Jael Hernández Santiago  informo’ que falta  mayor cultura en la donación de Sangre.
Señalo que por cada donador de sangre pueden salvar hasta 5 vidas, pero hacen falta voluntarios, por lo que son relativamente bajo el índice de personas que  se ofrezcan a donarla.
Indico’ que a nivel nacional de un 100% de donantes solo el 97 porciento es de donadores en reposición, “es decir solo de los que se piden para realizar una operación quirúrgica a otros pacientes y solo el 3% se obtiene de manera voluntaria, ese es un dato que me acaban de informar y que desgraciadamente vemos que no hay cultura para donar sangre, la gente le tiene miedo a la donación de  sangre por las ahujas , deben  quitarse esos miedos y ayudar a sus semejantes” indico’.
Reconoció que parte de la falta de cultura en donar voluntariamente sangre es porque también no se le da difusión en los medios de comunicación, ni tampoco se les informa a  a los jóvenes  en las universidades sobre donar sangre para salvar otra vida humana.
Menciono’ que en Poza Rica ha crecido un poco la donación de sangre, pero se tiene que trabajar mucho para que la población desee donar voluntariamente.
Finalmente comento’ que a los médicos de los centros de salud, hospitales y clínicas privadas, se les dificulta conseguir sangre  ya que no es un producto farmacéutico que se pueda adquirir fácilmente, por lo que exhorto’ a la población a que sean donadores de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario