miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ayuntamiento otorga todo su apoyo al sector: A. Gándara

COMO NUNCA PR LE APUESTA A LA SALUD
·      Arranca mega operativo contra el dengue. Se recorrerán todas las colonias
Descargar IMG.Foto 4 Medios Dengue Sep 26.JPG (502.5 KB)Poza Rica de Hgo., Ver., septiembre 26.- El sector Salud y el Ayuntamiento “trabajamos de la mano”, dijo esta mañana en el arranque del mega operativo contra el dengue, el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, y  “lo que necesite no nos vamos a detener, porque como nunca Poza Rica le apuesta a la salud”. El dengue ha atacado fuertemente y Poza Rica, “es uno de los municipios más afectados” dijo, pero precisó que se lucha con todo y por todo, para abatir  al mosquito trasmisor gracias a “la coordinación de esfuerzos del Ayuntamiento que coordinamos con el sector Salud”. Por ello, enumeró  que el Ayuntamiento ha aportado a la Jurisdicción Sanitaria “500 litros de fenotrina para realizar la fumigación, 13 mochilas fumigadoras, 21 elementos del Ayuntamiento, unidades móviles, combustible y vamos a seguir apoyando a la Jurisdicción, impulsando a ese sector, porque la responsabilidad de la salud” corresponde a ambos, enfatizó.
Descargar IMG_Foto 1 Medios Dengue Sep  26.JPG (419.1 KB)
Y tan es así, que el alcalde Gándara apuntó “aquí está el Ayuntamiento de Poza Rica para apoyar en otras municipalidades cercanas que son conurbadas con Poza Rica y que también nos pueden provocar serios problemas”. En tres días, dijo, se recorrerán las colonias afectadas.
Reconoció el apoyo de la delegada estatal de Cruz Roja, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, “quien nos ha estado ayudando en la atención de muchos de los niños y adultos enfermos que acuden sin saber a ciencia cierta qué es lo que tienen y descubren que es el dengue”. También se dirigió a los niños de la escuela María Enriqueta, “porque son ustedes quienes nos pueden ayudar a emprender la lucha contra el mosquito trasmisor del dengue. Lleguen a sus casas, hablen con sus padres y háganles ver que los cacharros viejos, las cubetas con agua, generan criaderos de mosquitos que deben abatirse”.
Les dijo, al convocar a todos a “seguir trabajando en la unidad, en armonía”, que se conviertan en “niñas y niños trasmisores de la información de cómo evitar el dengue en Poza Rica”. Tanto la doctora María del Rosario Lladó Castillo, subdirectora de Prevención y Atención a Desastres y Emergencias de la Secretaría de Salud y representante del titular, Pablo Anaya Rivera, como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Rubén González y Arroyo, agradecieron al alcalde el apoyo que ha estado proporcionando “para eliminar criaderos” y convocando a que “esta esta actitud –la prevención--, se quede para siempre”.
En este mega operativo iniciado la mañana de hoy, participan unos 1,700 brigadistas que recorrerán las 105 colonias programadas en esta primera etapa de tres días. Se destacó el apoyo también de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento y de la Regiduría de Limpia Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario