sábado, 8 de septiembre de 2012

ESTUDIAR Y CAPACITARSE PIDE AGA A ALUMNOS

*Pagan becas del ramo 033 “Impulso a la Educación
*Reconoce a madres “la proeza, la magia por hacer rendir el presupuesto”
Poza Rica de Hgo., Ver., septiembre 7.- “En Poza Rica, vamos a seguir apostándole a la educación”, refrendó hoy el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, durante el pago de becas ramo 033, llamando a los niños “no abandonar las aulas, sino seguir estudiando y capacitarse para ser profesionistas de éxito”.
El evento tuvo lugar en el gimnasio municipal, donde más de mil alumnos de distintas escuelas de educación primaria y secundaria, se reunieron para recibir el beneficio correspondiente a los períodos enero a marzo y abril a junio, así como seis despensas.
Expuso que en apoyo al ejemplo del gobernador Javier Duarte de Ochoa,  quien le apuesta a la educación, “nosotros seguiremos apostándole porque los niños merecen seguir estudiando” y como lo dijo Ingrid Lizbeth Cruz González, el compromiso de ellos, será responder con dedicación al estudio.
El esfuerzo que realiza el Ayuntamiento, es bastante fuerte pero lo que se busca es que los niños y adolescentes “continúen con sus estudios y no abandonen las aulas”, expresó el coordinador de la Comuna, quien dijo agregó  gracias a los ediles el Gobierno local cumple con su premisa de impulsar la educación.
El alcalde destacó que “en Poza Rica hay gente de bien, alumnos perseverantes” como lo prueban los últimos resultados de la prueba ENLACE, donde se subió del 4 al 11%, de bueno a excelente y reconoció las peripecias que “las madres hacen para hacer rendir el presupuesto, porque lo más importante son los niños y jóvenes”.
Recordó a los niños y jóvenes beneficiados con las becas del ramo 033 “Impulso a la educación”, para evitar la deserción escolar, que deben “seguir  por el sendero de la educación”. Enseguida abrió la entrega, haciéndolo con seis beneficiarios a los que depositó en sus manos sus alcances y seis despensas.
Gándara Andrade estuvo acompañado por miembros del Cuerpo Edilicio, así como de la delegada regional de la SEV, Dulce María Bauza del Mazo e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario