martes, 11 de septiembre de 2012

FORTALEZA INSTITUCIONAL

*Jorge Bautista, precisa en el homenaje a símbolos
* Así como Pemex enjuició a Poza Rica, así debería ser celoso de cumplir puntualmente con sus obligaciones fiscales

Poza Rica de Hgo.- Los últimos acontecimientos ocurridos, “han puesto a prueba la fortaleza institucional que priva en el Ayuntamiento de Poza Rica”, dijo esta mañana el regidor Jorge Bautista Espinosa, al pronunciar el mensaje oficial en el homenaje a los símbolos patrios.

Expresó el más amplio respaldo al “presidente municipal Alfredo Gándara, quien en forma irrestricta respeta el uso de las libertades sin limitación alguna” y dijo que el Ayuntamiento acepta la crítica, pero también recibe el aliento de ciudadanos conscientes que aman a su ciudad y manifiestan su solidaridad al Gobierno local.
Descargar IMG_Foto 1 Medios sep 10.JPG (402.0 KB)Fue enfático al señalar el absoluto respeto a las decisiones internas de Petróleos Mexicanos en la defensa de sus intereses, aún cuando “nos encontrábamos en pláticas, recurrieron a las acciones coercitivas de la ley”, exigiendo el pago de varios millones de pesos y pidiendo en caso dado, la destitución del Cuerpo Edilicio.
Descargar IMG_Foto 2 Medios sep 10.JPG (449.0 KB)Sin embargo, precisó que “deberían ser celosos también del pago pronto y oportuno del impuesto predial del complejo petroquímico Escolín y otras áreas sujetas a este tributo”, cuyo concepto adeuda de años a la fecha, y el Ayuntamiento ha sido tolerante, sin llegar a exigir también por medios legales como está en facultad de hacerlo.
El edil comisionado en Panteones y Registro Civil, quiso “dejar claro que  quienes conformamos el Ayuntamiento hemos trabajado y trabajaremos
Descargar IMG_Foto 3 Medios sep 10.JPG (465.8 KB)
unidos. Tanto el presidente municipal como los ediles a quienes se les pretende destituir e imputar delitos que no fueron de esta administración”
Y advirtió que “nos vamos a mantener unidos, que se tiene el respaldo de todos los ediles y principalmente, en torno al alcalde Alfredo Gándara, blanco de todos estos ataques”, reafirmando muy enfático que “el presidente municipal tiene la fortaleza, el conocimiento, profesionalismo y la ética necesarios para, no solo resolver estos, sino cualquier otro problema que se nos presente”.
Por otro lado, Bautista Espinosa, reconoció en el acto cívico, “la importancia de nuestra enseña nacional, nada más justo que la patria arrope los pensamientos y las acciones de sus héroes en ese sagrado lienzo”, sobre todo “en este mes patrio que nos permite valorar su inmenso sacrificio para darnos libertad”.
El evento corrió a cargo de petroleros de la Sección 47 cuyo representante, Oscar Manuel Sánchez Abdeljalek. Hizo remembranza del proyecto Cantarell, y la escolta del grupo Poza Rica, portó el lábaro tricolor. El acto fue presidido por el síndico Alfonso Girón González, representante del alcalde Alfredo Gándara.
Se contó con la presencia de los grupos de la tercera edad, de los jubilados de la Sección 30, de Solidaridad, personal de confianza del Ayuntamiento y sindicalizado, así como público de distintas colonias de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario