martes, 4 de septiembre de 2012

Continuan Con Bajas Ventas Vendedores De Articulos Patrios

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.- Comerciantes de adornos patrios en el municipio, recienten bajas ventas hasta un 40% en comparación con el año pasado. Así mismo algunos comerciantes destacaron que este año, les ha resultado difícil vender sus artículos, pues cada día la gente compra menos.
Por su parte Armando Pérez González comerciante  agrego que a pesar de que cada año se conmemora un aniversario más de la independencia de México, la gente se ha mostrado antipática ante esta celebración, pues es escasa la venta.
Descargar DSC01716.JPG (464.3 KB)
Indico’ que cada vez es más difícil ganarse unos pesos en la venta de artículos patrios, aunque sea ya una tradición Mexicana, “el año pasado por estas fechas, ya había vendido varios artículos, y actualmente es escaso, de hecho la gente no compra sombreros ni banderas, se van por lo más pequeño que es económico, como los llaveros y adornos de papel”  indico’ Señalo que los precios de algunos productos subieron un poco , debido a que los proveedores también incrementaron el precio. Por otro lado, los comerciantes enfrentan mayores problemas para vender sus artículos patrios ya que no tan solo la crisis económica merma las ventas, si no también la competencia desleal, pues cada año aumenta el número de comerciantes que venden lo mismo en menos de una calle.
El entrevistado refirió que tan solo en una calle del centro  se llegan a contabilizar mas de 6  vendedores y cercanos.
Agrego que desde finales de agosto que se aposto en el centro de la ciudad, la venta no ha sido buena.  Declaro que los precios de los productos varían, pues existen artículos que van desde los 27 pesos a 500 pesos, “ya no se da barato hay gente que regatea el costo de un llavero se lo demos a 5 o 10 pesos, lo cual no es posible , pues a nosotros nos llega a costar hasta 25 pesos con los proveedores ,  si lo damos muy barato no tendríamos ninguna ganancia”. Agrego’. Finalmente comento’ que espera que en la última semana, antes del 15 de este mes puedan incrementar sus ganancias para recuperar lo invertido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario