martes, 4 de septiembre de 2012

Capacitan A Mujeres Funcionarias En Materia De Proteccion Civil

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
Poza Rica, Ver.-  Maritza Cabrera Cruz, Jefa de la Unidad de Genero de Protección Civil del Gobierno del Estado informo’ que  es necesario que los municipios Veracruzanos establezcan políticas públicas municipales de Protección Civil enfocado al género, con el fin de reducir riesgos de desastres por el cambio climático.  Cabrera Cruz comento’ que en  varios municipios de la entidad Veracruzana realizan estos talleres y en Poza Rica no es la excepción, pues también  en días pasados se dio un taller para formar ciudadanos en materia de reducción de riesgos por el cambio climático.
Descargar FUNCIONARIA.JPG (71.7 KB)
Menciono’ que los municipios que están participando en estos talleres son Poza Rica, Cazones, Coatzintla, Castillo de Teayo, Papantla, San Rafael, Gutiérrez Zamora, Tuxpan y Tihuatlan en lo que respecta la
zona norte.
Agrego’ que este proyecto ha logrado que las funcionarias y funcionarios municipales se capaciten más en ese sentido e incluso se les aporta las herramientas para elaborar políticas públicas integrales en materia de Protección civil.
Añadió que anteriormente la protección civil era para hombres, sin embargo los tiempos han cambiado y las mujeres también tienen que participar por igual en una catástrofe, “es por eso que nos interesa capacitar a las mujeres, para que estén preparadas ante una
contingencia” indico’. Menciono que gracias a estos talleres dirigidos a funcionarios ambos sexos, permitirá la intervención de las mujeres en materia de protección civil e incluso se les enseña a realizar estadísticas que les permita tener datos que beneficien a las mujeres en equidad con los hombres. Puntualizo’ que con lo que aprenderán las mujeres funcionarias es que serán tomadas en cuenta en cualquier decisión en materia de protección civil. Finalmente añadió que los talleres tambien se impartirán en Xalapa, La antigua , cosomantepec, y Coatzacoalcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario