martes, 4 de septiembre de 2012

JDO Pone En Marcha El Programa De Apoyo A la Economia Familiar En Poza Rica

POR. MAYBELLINE IBAÑEZ  JUAREZ
Poza Rica, Ver.-  El gobernador Javier Duarte de Ochoa anuncio y puso en marcha  el Programa de Apoyo a la Economía Familiar Adelante en el cerro del Mesón de esta ciudad, el cual contempla la distribución de Huevo a  precios bajos. Destaco’ que el gobierno Estatal en coordinación con varios ayuntamientos seguirá distribuyendo huevo a bajo costo. Anuncio el mandatario Estatal que será un programa  permanente y será impulsado atraves de los Dif municipales de los municipios participantes, a fin de que los apoyos lleguen a los más pobres.
Descargar HUEVOQ.jpg (95.8 KB)
Por otro lado pidió todo el peso de la ley y a quienes lucran con la necesidad de la gente: “estas acciones hacen que los veracruzanos mejoren su economía familiar. Exhorto a las autoridades  federales  en cargadas de regular el huevo en el mercado que resuelvan este problema que afecta no solo a Veracruz, si no a todo el país.  Por otro lado añadió que el Derecho a la alimentación está consagrado desde el año pasado, como derecho fundamental y el Estado tiene la obligación de hacerlo valer.
Reconoció la gestión de la presidente del DIF Ana Margarita López de Gándara en atraer el programa para los Pozarricences. Posteriormente después del el acto, cientos de familias se congregaron para recibir conos de huevo a bajo costo. Duarte de Ochoa aprovecho para destacar que las familias de Poza Rica no están solas , cuentan con el apoyo del gobierno y por esa razón se puso en marcha el programa el cual consiste en poner  a disposición de los Pozarricences 6 toneladas de huevo.
Descargar FOTO1.jpg (117.8 KB)Agrego’ que para que lleguen a los ciudadanos más vulnerables  se realizaran brigadas con personal del DIF en colonias Populares para acercar el producto. Menciono que el huevo esta subsidiado y costara 10 pesos el kilogramo, lo que equivale a 20 pesos el cono de 18 huevos. “Además de ser un beneficio directo para quienes adquieran esta oferta, también quitamos presión al mercado y atajamos la especulación”, menciono’. El mandatario veracruzano dijo que México es el país  consumidor de huevo  el mundo, por lo que el gobierno Estatal se vio en la necesidad  de atender prontamente el problema atraves de la Secretaria de Economía del Gobierno Federal. “hoy celebro que este municipio se haya incorporado  al programa ya que por cada peso que los ayuntamientos destinen en este apoyo de la economía familiar, el Gobierno pondrá un peso más y así garantizaremos el abasto del huevo” finalizo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario