jueves, 27 de septiembre de 2012

EXPRESAN SU SENTIR POR MÉXICO

*Certeros pensamientos de niños de distintas escuelas
Descargar IMG_Foto 3 Medios Poemas Sep 27.JPG (418.6 KB)Poza Rica de Hgo., Ver.- En un emotivo evento denominado “México en mi corazón”, organizado por la Dirección de Cultura, niños de diferentes instituciones educativas, tuvieron oportunidad esta mañana, de expresar sus sentimientos hacia este país.
El doctor Armando Kirsch Ramos, Secretario de Desarrollo Sustentable con la representación del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, presidió el evento acompañado por la directora de Cultura, María Esther Patiño cruz, en el pasillo central de palacio.
Los alumnos de los grados, quinto y sexto de primaria conformaron poemas y frases alusivas a México y al sentimiento que respecto a él, albergan los mexicanos, frases escritas con sinceridad e improvisadas en el mismo instante, aunque hubo algunos que ya las traían listas.
Descargar IMG_Foto 4 Medios Poemas Sep 27.JPG (405.3 KB)
Todos y cada uno de los pequeños que elaboraron sus trabajos, no solo tuvieron oportunidad de leerlo en el micrófono, sino colocarlo en una mampara donde quedaron exhibidos para que el público los pueda leer también, y apreciar cuán profundo es su sentir  hacia la patria a la cual pertenecen.
La directora de Cultura, María Esther Patiño Cruz, les dio la bienvenida y les dirigió palabras estimulantes, agradeciendo además su participación. Hubo además una demostración de danza con jovencitas ataviadas con vestimenta tricolor, como los textos en que los niños escribieron sus expresiones.
Al final, el doctor Armando Kirsch Ramos, representantes del alcalde Gándara Andrade, les entregó diplomas que estimularon la participación de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario