jueves, 20 de septiembre de 2012

CONTINUAN LOS CONFLICTOS EN EL MERCADO POZA RICA

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.-  Continúan los conflictos internos dentro del Mercado Poza Rica ante la disputa entre dos dirigencias del zoco, lo que ha provocado que el centro de abastos se encuentre en pésimas condiciones.
Los locatarios del mercado destacaron que se encuentran en una verdadera incertidumbre, debido a que no saben en que terminara este problema.
Y es que a decir de la locataria Silvia Hernández, las pugnas entre las dos dirigencias a unado al problema jurídico que tienen con Candelario García Urbina y la falta de mantenimiento del zoco  ha tornado que las ventas se diplomen hasta un 50% “la gente no viene a comprar como antes sus productos porque las instalaciones no son seguras y cuando llueve se inundan los pasillos y la gente no quiere ni entrar a ver la mercancía”. Indico’.
Menciono’ que lo que se ha dicho entre los locatarios es que no hay para cuando se dé una solución por lo que piden la intervención del Gobierno del Estado para que ponga orden, en  el mercado y se nombre una nueva dirigencia  y que de verdad dignifique al zoco.
 Por otro lado destaco’ que más del 60% de los locales se encuentra en mal estado y la falta de una buena red eléctrica hace que  se encuentren en riesgo de otro incendio como el que sucedió en octubre del 2009.
La locataria señalo’ que después del incendio jamás se han podido recuperar y que incluso viven en la zozobra de que sean desalojados por  el problema legal que tiene el mercado.
De acuerdo con la información vertida por locatarios del zoco, mencionaron que continúan con los desalojos , en esta ocasión le toco a Mario Reyes Gómez ex dirigente del mercado Poza Rica  a quien le quitaron su local mediante un operativo policiaco , por la madrugada de este día.
Añadieron que el local le fue entregado a una mujer quien será la nueva propietaria, de la cual al momento no saben su nombre, sin embargo ella peleaba por el local desde hace poco más de 5 años, cuando interpuso una demanda a Mario Reyes.
Cabe mencionar que hace poco más de año y medio otro comerciante fue desalojado de su negocio por el problema legal que tiene el mercado y que encabeza Candelario García Urbina y posterior ha eso, se han dado otros intentos de desalojo que no han sido fructíferos ante la resistencia de los locatarios, sin embargo en este nuevo desalojo no hubo resistencia.
Otros locatarios  acusan al actual dirigente Daniel Fuentes Reyes quien se reeligió en mayo pasado de no hacer nada para resolver los problemas legales y mejorar el mercado.
Finalmente algunos locatarios  acusan al actual dirigente de no hacer nada para resolver los conflictos y dignificar el mercado, sin embargo Daniel fuentes  en su momento aseguro que   se  ha hecho un buen trabajo, pues  en hace poco más de un mes dio a conocer un informe sobre lo que se ha realizado al zoco  y que solo quieren desprestigiar la imagen del mercado que tiene en el Estado de Veracruz.
Estos problemas vienen a perjudicar a un más las obras y proyectos que se necesitan para mejorar la infraestructura del mercado, sobre todo en la área no remodelada, en donde no se ha podido reconstruir esa zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario