jueves, 20 de septiembre de 2012

CIERRAN MERCADO POZA RICA COMO PROTESTA

* Por la supuesta privatización o municipalización del Zoco
POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.- Alrededor de 900 comerciantes del Mercado Poza Rica resultaron afectados por sus compañeros al cerrarles sus locales  como forma de protesta por los múltiples problemas que viene arrastrando el zoco desde hace varios años.
Los comerciantes con pancartas en mano  que decían “Girón Pinocho”, Alcalde Alfredo Gándara Andrade intervenga queremos su apoyo “, no a la imposición de Secretario General “entre otras consignas se plantaron frente al palacio municipal para exigir la intervención del gobierno local que encabeza Alfredo Gándara Andrade en los problemas que aquejan a los locatarios.
Sin embargo pese a esta situación, algunos locatarios sacaron a la calle sus productos para venderlos y no perder el día.
Así mismo el locatario Jacinto Pérez García destaco’ “el objetivo de la protesta es para desconocer a Daniel Fuentes Reyes como secretario general y que la nueva comitiva que se eligió hace poco más de un mes se reconozca como válida”.
Ante esta situación se suma otra exigencia
más la no expropiación del Mercado Poza Rica, “es decir hace unas semanas Daniel Fuente Reyes aun Secretario General del Mercado informo que se expropiaría el centro de abastos en coordinación con el gobierno del Estado, sin embargo el Síndico del Ayuntamiento Alfonso Girón González desmintió la noticia “comentaron locatarios.
Durante la protesta en el palacio municipal exigieron la presencia del Alcalde Municipal Alfredo Gandara Andrade para dialogar sobre la supuesta municipalización, pero el
munícipe no se encontraba ya que tuvo que viajar a la ciudad de Xalapa para atender otros asuntos, por lo que el Secretario del Ayuntamiento salió en representación del Alcalde para calmar los ánimos de los comerciantes, sin embargo la situación se salió de control y comenzaron los golpes y riñas , por lo que el edil no logro calmar los ánimos de los manifestantes y se retiraron del palacio para dialogar con Daniel Fuentes Reyes aun dirigente del Mercado Poza Rica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario