sábado, 15 de septiembre de 2012

FUGA DE AGUA SIN REPARARSE POR CAEV EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD

*Han dejado los trabajos parados y el agua fluye por los ductos 
POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.-  Tras  5 días de que se diera una ruptura en un ducto de 8 pulgadas  a un costado de Punto Plaza, el personal de la Comisión Nacional del Agua del Estado de Veracruz no han podido reparar y la fuga de agua  que no cesa.
Alrededor de 35 colonias del municipio se han quedado sin agua potable, sin embargo las quejas  ciudadanas continúan en contra  de la Caev  al no poder arreglar la fuga, aunque siguen trabajando para atender la emergencia, pese a ello no se ha restablecido el agua en varias colonias del municipio.
Desde el lunes a la altura de la Plaza comercial Punto plaza en el carril de circulación al bulevar Adolfo Ruiz Cortinez el agua broto por los ductos al grado que ocasiono encharcamientos y molestias entre los peatones y automovilistas.
Durante este miércoles la fuga continua aunque el agua brota en menor cantidad, sin embargo los trabajadores de la Caev no se hicieron presentes  y han dejado los  ductos al aire libre.
Así mismo la automovilista María Estela Pérez Carmona quien se encontraba estacionada  en el estacionamiento de la Sección 30, por la parte de Punto Plaza despotrico contra la Caev, destacando que la dependencia  ha dejado de arreglar el ducto y por ende se han desperdiciado varios litros de agua, mientras que en otros sectores del municipio no cuentan con el agua ; “ y no solo es ese problema en la zona de Gran patio es peor cada rato hay
fugas , hay encharcamientos a grandes profundidades, los trabajadores van un rato y dejan el trabajo tirado, después medio arreglan y  vuelve a pasar lo mismo, además  cerca está la escuela Oriente de Puebla  y tiene un predio grande , no se chapea, se hacen charcos y es un mosquerío, es una fuente de infección y el gobierno ni la Caev hacen nada para arreglar estos desperfectos, desgraciadamente  Poza Rica está en malas manos con nuestros gobernantes “. Menciono’.
Lamento’ que esta situación se esté dando, además que con estos trabajos inconclusos y la construcción del Distribuidor vial  en el bulevar Adolfo Ruiz Cortinez el municipio se ha vuelto un caos que da muy mala imagen tanto propios y extraños.
Por otro lado el señor Casimiro Benítez habitante de la Colonia Obrera destaco’ la importancia de darle mayor celeridad a los trabajos toda vez que obstaculizan el paso de los peatones y automovilistas que transitan en la zona y que  además esa parte funciona como estacionamiento y no funciona al 100% “los días pasan y no vemos claro, ya tienen 5 días de que según arreglan el ducto y no hay para cuando terminen”. Indico’
Por otro lado trabajadores de la Caev anunciaron que el ducto se encuentra a a dos metros de profundidad por lo que es complicado hacer la reparación  por lo que han aplicado bombas de achique y se acordono la zona, sin embargo la ciudadanía está molesta porque los trabajos se pararon desde el lunes por la tarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario