lunes, 17 de septiembre de 2012

Incrementan Hasta Un 80% Casos De Enfermedades Febriles En Poza Rica

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
Descargar DENGUE.JPG (53.7 KB)POZA RICA, VER.- Clemente Hernández Márquez Director de Salud Municipal declaro que se al momento se ha incrementado hasta un 80% de casos de enfermedades febriles  entre la población  Pozarricence. Indico’ que para prevenir y que se den mayor número de casos, se inició con la quinta jornada de eliminación de criaderos de moscos.  Puntualizo’ que no todos los casos se deben al mosco trasmisor del dengue, pero son considerados sospechosos y eso hace que las autoridades municipales trabajen coordinadamente con Sector salud para emprender mayores acciones en contra del dengue.
Agrego’ el entrevistado que se han implementado acciones de limpieza y fumigación en más de 50 colonias del municipio y en 8 sectores se han tenido que llevar a cabo acciones recurrentes. Añadió que desde el mes de febrero comenzaron los primeros casos con malestares febriles sospechosos del dengue por esa razón se iniciaron las jornadas de prevención.
Indico’ que a partir de ayer iniciaron  con la quinta jornada de eliminación de moscos en la Colonia Villa de las Flores  y en la colonia 27 de septiembre para continuar el sábado en la colonia Guadalupe Victoria.
Finalmente comento’ que las jornadas  de abatizamiento del mosco trasmisor del dengue se lleva a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria .

No hay comentarios:

Publicar un comentario