lunes, 17 de septiembre de 2012

Participaron 28 contingentes y más de 3 mil personas

ALEGRÍA Y PATRIOTISMO EN EL DESFILE DE INDEPENDENCIA
·         Una multitud premió con prolongados aplausos a los participantes
Descargar IMG_Foto 2 Medios Desfile Sep 16.JPG (437.7 KB)Poza Rica de Hgo., Ver., septiembre 16.- Más de tres mil personas participaron hoy en el desfile de aniversario del inicio del movimiento libertario de 1810, distribuidos en 28 contingentes de instituciones educativas oficiales, particulares y libres. La parada cívica, la presidió el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade.
El desfile como anoche la ceremonia de El Grito, manifestaron el clima de unidad y la seguridad que hoy constituye la particularidad de Poza Rica. Ambos fueron espectáculos que los asistentes disfrutaron a plenitud, con gran espíritu de mexicanidad, mucha alegría y con la familia. Acompañado por el diputado federal Jorge Del Ángel Acosta y el presidente del FRUS de la Sección 30 del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el comandante del Séptimo Batallón de Infantería, Edilberto Fuentes Catalán, integrantes del Cabildo,  el coordinador de la comuna local y su hijo, Alfredo Gándara López, presenciaron la magna parada cívica por espacio de hora y media.
Descargar IMG_Foto 8 Medios Desfile Sep 16.JPG (393.8 KB)Gándara Andrade,  arrancó el imponente evento desde el puente del Huéleque. A la altura de la calle Manlio Fabio Altamirano de la colonia Tajín, el coordinador de la Comuna, así como invitados especiales, salieron a tomar sus asientos en el estrado ahí ubicado y desde donde presenciaron el paso de los 28 contingentes.
Las bastoneras de un medio de comunicación local, fueron un espectáculo especial que fue aclamado por todos los asistentes, como sucedió respetuosamente cuando fueron presentada una a una las diversas abanderas que ha tenido el país.
La marcialidad del contingente del Séptimo Batallón de Infantería, como sus unidades de desplazamiento y vestimenta camouflageadas provocó la admiración de los espectadores que los ovacionaron y aplaudieron prolongadamente. Mención aparte merecen las escaramuzas charras que también arrancaron carretadas de aplausos. Los animadores fueron narrando las características de cada contingente a su paso por la tribuna principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario