jueves, 21 de junio de 2012

VERACRUZ OCUPA EL 2/o LUGAR EN CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA

POR. MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

POZA RICA, VER.- Alejandro Ortiz  Zamora, directivo de la Empresa Inteligencia Energética  dijo que en coordinación con los ayuntamientos de la zona norte del Estado, han emprendido una campaña para ahorrar luz, con focos ahorradores  e incluso estarán  haciendo cambios en las luminarias del alumbrado público.

Ver DSC04536.JPG en presentaciónReconoció que el Estado de Veracruz ocupa el segundo lugar en Consumo de Energía eléctrica y el municipio de Tihuatlan es el primer lugar que entra al programa.

Añadió que este programa para ahorrar luz y mejorar el medio ambiente es avalado por el Congreso del Estado, además que están por incorporarse  los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Minatitlán, Cosamaloapan y Coatepec.

Resalto’ que con la reposición de focos ahorradores, no solo beneficia al medio ambiente, si no a la economía de los ciudadanos, en el pago  por consumir la energía eléctrica.

Menciono’ el entrevistado que este programa de ahorro de energía eléctrica, dejaría de tirar miles de toneladas de Co2 que afectan a la atmosfera; “si más municipios de la entidad entran al programa Veracruz pasaría del segundo al quinceavo lugar, además que los focos ahorradores tienen una duración de 8 años “recalco.

Finalmente  destaco que gracias a este proyecto para ahorrar luz, los contaminantes podrán reducirse.
                        



No hay comentarios:

Publicar un comentario