jueves, 21 de junio de 2012

ORNATO PARQUES Y JARDINES SIN INJERENCIA PARA DETENER LA DESTRUCCION DE LAS AREAS VERDES POR CONSTRUCCION DEL DISTRIBUIDOR VIAL.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.- Lilia Crisfield Lugo regidora de Ornato Parques  y Jardines reconoció que en el tema de la destrucción de las Áreas Verdes para la construcción del Distribuidor Vial, no tiene injerencia.
Ver DSC01121.JPG en presentaciónDijo “ no se puede hacer nada ahí, debido a que es una situación que solo puede manejar Pemex, toda modernidad requiere cambios, hemos tenido reuniones para tener conocimiento de lo que va realizando Pemex en ese sentido, pero nosotros no podemos parar la destrucción de las áreas verdes por donde pasara el distribuidor vial”.
Comento’ que esta situación ya la veían venir, y lo tenían en cuenta , desde antes que iniciara el proyecto, ya que anteriormente se hizo un estudio ambiental de las áreas que  se iban a sacrificar y lo que no, “ pero te comento , todo eso lo hace Pemex, ellos piden los permisos a ecología y nosotros lo único que hacemos es acatar las órdenes, sin embargo nos notifican , se han sacrificado muchas áreas verdes, pero después se buscara reforestar, pero esa situación solo le compite al área de ecología y medio ambiente”. Añadió.
En otro orden indico que en los próximos meses iniciaran todos los cursos de ICATVER y se hará de manera permanente hasta que finalice la administración municipal.
Señalo que las personas que deseen enlistarse a los cursos, una vez finalizando los módulos, pueden trabajar ya que tienen valides oficial, además tienen la opción de seguir especializando.
“Además que pueden hacer más módulos,  que consideren pertinentes, hasta que encuentren un trabajo de acuerdo a su perfil, pero tiene un reconocimiento oficial que es lo que nos interesa, no solo queremos dar el curso por darlo, si no que tenga reconocimiento oficial” recalco.
Finalmente agrego’ “que tiene mucha gente enlistada para los cursos, pero solo se anotan y de nada vale porque no traen los requisitos que se les pide, si no traen su documentación no podemos inscribir”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario