lunes, 11 de junio de 2012

PROGRAMA DEFENSORES DEL PLANETA RECICLANDO Y GANANDO

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

POZA RICA, VER.- Un grupo denominado Defensores del Planeta Reciclando y Ganando fomentan entre los niños de Poza Rica la cultura del cuidado al Medio Ambiente, el cual continua avanzando exitosamente.

Desde el pasado 26 de Mayo esta agrupación coordina trabajos para mejorar la ecología del municipio a través de los niños que cursan la primaria y a quines se les ha invitado para que formen parte del grupo.

Ver tetrapack.jpg en presentaciónLos integrantes de esta agrupación destacaron que continúan recolectando Pet y envases tetra pack ya que es un material reciclable y pueden mejorar el medio ambiente
El programa, así como la agrupación se formo el pasado 26 de mayo, sin embargo será hasta el 29 de diciembre cuando finalice el programa de recolección, mas no se desintegrara la agrupación, pues continuaran trabajando en pro del medio ambiente .

Indicaron que desde afínales de mayo cientos de niños se sumaron al programa para recopilar los embases de Tetrapak y pet , “ quines a finales de mes entregaran los envases al modulo de recepción que estará operando en el Parque Juárez y se tiene previsto que sea el30 de junio de 10 de la mañana a tres de la tarde ”. Mencionaron

Para tener un mayor control en la recopilación de embases, los niños portaran una tarjeta de  registro  de cada una de las visitas que hagan en el centro de acopio, en donde cada mes les  certificaran el peso de los embases y será sellado para tener un registro de la participación del niño en el centro de acopio.

El personal dio a conocer un calendario de  fechas para entregar los envases son : sábado 30 de junio, sábado 28de julio, sábado 28 de agosto, sábado 29de septiembre, sábado 27 de octubre, sábado 24 de noviembre y sábado 29 de diciembre.

De acuerdo a las bases de la campaña, al final se entregará un premio a los 10 niños que acumulen la mayor cantidad de TetraPak.

Finalmente agregaron que en un futuro no lejano, se pretende que la campaña llegue a escuelas de Poza Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario