lunes, 18 de junio de 2012

M.P. ENCABEZA LISTA DE DENUNCIAS EN DERECHOS HUMANOS

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.- La Directora de Derechos Humanos María de la Salud Zavala informo’ que bajo el índice de niños maltratados en Poza Rica.
Reconoció que esta situación se debe a que ya existe la cultura de la denuncia, y la sociedad está más informada.
Ver DSC01301.JPG en presentaciónAnteriormente  diariamente se presentaban quejas de madres que maltrataban a sus hijos, e incluso hombres que también los maltrataban e incluso a sus cónyuges, de ahí se atendía la queja y posteriormente se canalizan en la instancia de la mujer.
Destaco’ la importancia del papel que juegan los medios de comunicación  para la difusión de  lo que es los derechos humanos, “ya  que en Poza Rica, la mayoría de la población no tenía conocimiento de la existencia de esta oficina, y  se enteraron por medio de la TV, Radio y medios impresos, por esa razón más gente comienza a denunciar  sus casos ante esta instancia”. Agrego.
 De acuerdo a la entrevistada,  en los últimos dos meses se han presentado un gran número de quejas  en contra del ministerio público debido a que no atienden las quejas de la población, si no llevan un abogado.
Actualmente derechos humanos cuenta con almenos 10 casos que el ministerio Publico no quiere atender, “ y  aquí nosotros los atendemos , los asesoramos, posteriormente son canalizados por el Encargado de la Oficina de Derechos Humanos de Tuxpan  el licenciado Tonatiuh , además que el atiende los viernes en Poza Rica los casos que llegan  e incluso se entrevista con los que requieren de asesoramiento y atención en la oficina” abundo’.
Por otro lado hablo sobre la mala atención que brinda el MP, “las personas se quejan ante Derechos Humanos y por lo regular, estas quejas van desde falta de atención, pedimento de licenciado para levantar las quejas, corrupción, entre otras cosas, situación que no debe ser, ya que violan los derechos de las personas sobre la denuncia” menciono’
También la entrevistada apunto que cuentan con quejas de despojo de terrenos, de personas que tienen familiares secuestrados e incluso de problemas personales.
Finalmente agrego que “Hace algunas semanas se dio el caso de una joven  que despojo a su papa de un terreno, el señor no sabe leer, ni escribir e hizo poner la huella en el documento; ya investigamos este caso y lo estamos atendiendo y esperamos poder resolver esta situación, tenemos  el caso de  una persona que su marido lo tienen secuestrado desde hace año y medio, está a solicitando el apoyo de nosotros. “  Concluyo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario