miércoles, 20 de junio de 2012

TRUENA PROGRAMA CULTURAL POR FALTA DE APOYOS DEL SECTOR EMPRESARIAL Y DE LA SOCIEDAD

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.- Carlos Daniel García Loya miembro de la Asociación Civil  “Grupo de Amigos por la Cultura” informo’ que es apremiante llevar la cultura a colonias populares para fomentarla entre la niñez y la juventud en esas zonas apartadas del centro de la ciudad.
Comento’ que actualmente trabaja para continuar con programas culturales a fin de  llevar a las colonias populares talleres gratuitos de Canto, Teatro, Literatura, Danza, música y construcción de instrumentos musicales a partir de materiales de reciclaje, sin embargo no ha podido comenzar debido a que no hay quien apoye su labor.
García Loya Destaco’ que actualmente la cultura vive una crisis por falta de apoyo para   los promotores culturales  por parte de la sociedad, y  empresarios, mas no del gobierno municipal, ya que el organismo ha dado realce a las actividades culturales en últimas fechas, “pero falta mucho por hacer en este aspecto” añadió.
Agrego ‘que los empresarios y la sociedad conjunta, no tienen interés por la cultura y por esa razón no ha continuado con las actividades culturales, ya que en un principio el sector empresarial habría quedado en apoyar estas actividades, sin embargo se han ido postergándose.
Indico’ que 7 talleristas se unieron para poner en marcha el programa, conoce  y Disfruta en cinco colonias populares, sin embargo por falta de recursos no continuo y  para seguir  con esta actividad cultural se necesitan patrocinadores del sector empresarial a fin de impulsar estos proyectos de llevar la cultura a rincones donde los niños y jóvenes no conocen las actividades culturales.

 Finalmente agrego’ que para poner en marcha de nueva cuenta este programa y otros más necesitan forzosamente del apoyo económico del sector empresarial y de la sociedad altruista interesada en el fomento de la cultura




No hay comentarios:

Publicar un comentario