jueves, 14 de junio de 2012

SIGNA CONVENIO LABORALEMPLEADOS MUNICIPALES Y GOBIERNO LOCAL

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.- Fermín Cruz Hidalgo Líder del Sindicato de los Empleados Municipales  informo’ que ya se signo el convenio laboral entre el Gobierno Municipal y el Sindicato de Empleados Municipales después de que el ayuntamiento no había cumplido con sus peticiones laborales.
Ver 0.JPG en presentaciónCruz Hidalgo comento’ que el Alcalde Alfredo Ganara Andrade se comprometió a cumplir con el incremento global del 5.5 % en salario y prestaciones desglosados en  4.2 al sueldo y 1.4 adicionales.
Agrego’ que el Munícipe se comprometió a fortalecer los ingresos del gobierno local  sin afectar los intereses de los empleados municipales.
Señalo’ que con este convenio firmado  el Personal Sindicalizado tendrá derecho  a una canasta básica de dos mil pesos, apoyo escolar de 850 pesos, 11 mil pesos para gastos funerarios en el caso del trabajador o su esposa  y 5, 750 pesos en el caso de un familiar directo que dependa de el
Finalmente Índico que habiéndose pactado el pago de retroactividad dos veces por año, será un esfuerzo económico del ayuntamiento local, respondiendo un poco tarde a lo que por derecho les corresponde a los empleados municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario