viernes, 1 de junio de 2012

Empresarios Piden a los Candidatos, que Fortalezcan la Economía

POR. MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

POZA RICA, VER.-Abogados , empresarios e incluso médicos resaltaron su preocupación sobre quien podría resultar ganador en las próximas elecciones presidenciales el 1 de julio, debido a que la economía  del país no crece.
 Expusieron que actualmente México tiene un poco mas de 2.8% en crecimiento desde hace veinte años y que ante el crecimiento de la población ya es necesario que el país crezca en este aspecto.

Así mismo el empresario zapatero Marco Gómez Sánchez dijo que el que gane la elección como presidente de la República deberá mantener finanzas públicas sanas e incluso el respeto a la autonomía del Banco de México, a fin de fortalecer la economía del país e incluso el fomentar un mayor crédito al sector productivo.

Por otro lado el empresario restaurantero Gabriel García Suarez reconoció que es necesario que el nuevo gobierno se habrá a nuevas inversiones  y aprobar nuevas reformas en este campo.

Añadió’ que actualmente los candidatos no están acordes con la situación en la que vive el país, pues mientras prometen muchas cosas increíbles, en el otro lado del mundo se vive una gran crisis económica que a la larga podría afectarnos gravemente “debemos estar preparados todos los Mexicanos para los posibles problemas económicos que vengan en el futuro ante el desajuste tan grande en la economía Europea y que afecta aun mas a Grecia y España.”.

Los empresarios de Poza Rica y algunos de la región desean que alguno de los tres candidatos más fuertes a la presidencia de la República, puedan reunirse con ellos, para entablar platicas sobre este tenor” como país fuerte y en vías de desarrollo, debe el nuevo gobierno dar un nuevo impulso a la competitividad y a la competencia “ apuntaron.
Para el médico Fernando Báez, el multiplicar empresas y generar empleos duraderos de mayor calidad es algo que la gente espera del nuevo gobierno, de no ser así, el país seguirá estancado; añadió.

De acuerdo con el abogado Jesús Sánchez Juárez  dijo que al menos 3 candidatos a la presidencia de la República evaden los temas de  la reforma laboral “eso se vio en el debate pasado, mientras eso no se lleve a cabo los jóvenes serán los más afectados seguirán sin empleo”. Indico’

Finalmente comento’ que tanto los candidatos a la diputación por el Distrito de Poza Rica, así como los candidatos al Senado por Veracruz deben mejorar sus propuestas y que también den  de donde saldrá el dinero para realizar proyectos que a corto plazo son imposibles “y no nada más que den a conocer sus propuestas al vapor, en el caso de los candidatos a la Diputación ninguno es político, no tienen propuesta que vaya a mejorar la calidad de vida de los que vivimos en el distrito”. Concluyo.  

Cabe señalar que los empresarios y profesionistas coincidieron que  los candidatos a la presidencia de la República deberían hablar más afondo de los temas sobre economía del país, desarrollo y sustentabilidad, educación y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario