lunes, 18 de junio de 2012

Limpian alcantarillas para Evitar Inundaciones.

Poza Rica Hgo. Ver.- Con la finalidad de prevenir inundaciones en la ciudad en esta próxima temporada de lluvias la comisión de drenaje y Alcantarillado, en coordinación con el gobierno local que preside Alfredo Gándara Andrade, se encuentran limpiado los drenajes y alcantarillas, por lo que a la fecha ya llevan un avance del 90 por ciento de todo el´plan de trabajo mque se viene desarrollando,  asi lo comento Roberto Curtí Solís, director de esta comisión.
El funcionario dijo que lo que se pretende es que no haya basura en las calles para evitar que estos desechos lleguen a las diversas alcantarillas y drenajes del municipio, y estos se azolven, debido a que cada año esta situación se convierte en un problema que afecta a las colonias bajas como la colonia Palma Sola, las Granjas, las Gaviotas, Laureles, Floresta entre otras, que se encuentran asentadas a unos metros de los arroyos que cruzan la ciudad petrolera.
 
Curtí Solís exhorto a la gente para que no arrojen basura en las calles, ni arroyos sino que depositen sus derechos en los botes correspondientes, destaco que el trabajo es de todos por lo que si la ciudadanía ayuda a mantener limpio su hogar contribuirá para evitar contaminación y sobre todo en la temporada de las lluvias que se presentan en este año.
 
Cabe señalar que estas acciones tienen en objetivo de prevenir ante las fuertes que se han presentado, algunos casos de inundaciones en las colonias y partes bajas, que ante los cambios del clima, el agua aumenta y baña estos sectores poblacionales.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario