sábado, 9 de junio de 2012

En el Día de Libertad de Expresión se Firma Iniciativa para Proteger a Periodistas

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
BOCA DEL RIO, VER.- En el marco de la Libertad de Expresión, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anuncio y firmo una iniciativa de Ley que busca crear la Comisión Estatal Para la Atención y Protección de los Periodistas.
El evento tuvo lugar en el WTC de Boca del Rio y asistieron alrededor de 1400 periodistas  quienes recibieron un obsequio por parte del Gobierno Estatal.
El mandatario Estatal acompañado de integrantes de esta comisión, dijo que tiene como objetivo atender y velar por la integridad física de los periodistas y comunicadores e incluso promover y proteger el derecho y la libertad de Expresión.
Agrego que con esta iniciativa se reforma el artículo 67 de la Constitución política, con el fin de mejorar sus aptitudes profesionales y protegerlo.
El mandatario Estatal indico´ que las circunstancias que se enfrentan, tanto en el país como en la entidad, se ha  afectado a los reporteros de los medios de comunicación, “ ya obliga a crear un órgano y marco jurídico para garantizar la certeza y la libertad del ejercicio periodístico.” Menciono
Señalo’ que también se creara una comisión técnica que elabore la ley ordinaria a fin de que defina las funciones y atribuciones y operación de la Comisión Estatal para la atención y protección de los periodistas.
El mandatario dio a conocer nombres de quienes integraran esta comisión, como secretaria técnica estatal  la académica de derechos Humanos, Namiko  Matzumoto Benítez y por parte del Gobierno Estatal el procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinoza y la Coordinadora de Comunicación Social, Gina Domínguez.
Mientras que del gremio periodístico participarán comunicadores de diversos medios de la entidad y el vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Roberto Rock Lechón, Jorge Iván García Morato  director general de Exa Poza Rica, Irma Gibb Guerrero propietaria del Periódico La opinión de Poza Rica entre otros.
En otro orden durante la participación de Gina Domínguez Coordinadora de Comunicación Social del Estado menciono que este día es una fecha importante, para recordar y celebrar ya que hoy es el mejor día para suscribir compromisos e ir superando la violencia que se vive dentro del gremio Periodístico.
Durante su discurso en la celebración de gobierno del estado a comunicadores veracruzanos reiteró el compromiso del gobierno de Veracruz para garantizar la libertad de expresión y el libre ejercicio de la prensa.
Se recordó, por otra parte, que en lo que va de un año en la entidad, se ha registrado el asesinato de 8 periodistas de distintos medios de comunicación.
Finalmente después de degustar el desayuno, se rifaron 5 coches último modelo 10 viajes a España, para que los periodistas realicen un diplomado con los gastos pagados, se rifaron 5 ipads y 5 pantallas de 50 pulgadas entre otras cosas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario