jueves, 28 de junio de 2012

ÁRBOL FUTURO DE VIDA: KIRSCH

*Celebran el “Día Mundial” en la escuela “Austreberto Alarcón
* El representante del alcalde Alfredo Gándara pide a niños adoptar uno
Poza Rica de Hgo., Ver.- El profesor José Antonio Islas Leal, agradeció la preocupación del alcalde Alfredo Gándara por el medio ambiente con la reforestación que ha emprendido y dijo que “vemos el cambio y la prosperidad”, durante la celebración del “Día Mundial del Árbol” esta mañana.
Ver IMG_Foto 2 Medios Árbol Jun 28.JPG en presentaciónPor su parte, el doctor Armando Kirsch Ramos, expresó  “los niños son el futuro de México, los árboles son el futuro porque generaran el oxígeno para seguir viviendo”, al asistir como representante del alcalde Juan Alfredo Gándara, a la ceremonia conmemorativa del “Día Mundial del árbol”.
El acto protocolario se llevó a cabo en la escuela primaria “Austreberto Alarcón Aguilar” de la colonia Arroyo del Mollejón, a la que asistió acompañado por los regidores Pascual Ortega Galindo, Concepción Velázquez Pérez y Juan José Rivera Enríquez, con la anfitrionía del director José Antonio Islas Leal.
Kirsch Ramos, Secretario de Desarrollo Sustentable, dijo que asistía en cumplimiento de una encomienda del alcalde Gándara Andrade,  para llevarles a los niños “una tarea, que adopten un árbol. Que cada salón se encargue de cuidarlo”, para que después se sientan orgullosos de haber coadyuvado a un medio ambiente sano.
Ver IMG_Foto 4 Medios Árbol Jun 28.JPG en presentación
Les dijo “Cada árbol es un ser vivo, si ustedes los ven, ayer estaban en su vivero, en su casa, bonitos, verdes. Fueron retirados de su casa y el día de hoy están tristes, pero queremos que ustedes los adopten con cariño, los cuiden, los siembren y que mañana nuevamente retomen su verdor”.
Agregó al final “felicidades niños. Tienen una gran tarea que les ha encargado el presidente municipal”. El regidor Ortega Galindo, expuso la trascendencia del cuidado del medio ambiente y mostró su apoyo a la segunda etapa de la campaña “Un respiro a Poza Rica” que permitirá la reforestación en 11 escuelas de la zona escolar 51, donde se sembrarán árboles de la especie palo de rosa.
La niña Dorian Alexandra Soto Casados, leyó una reseña de la conmemoración del “Día del árbol” y explicó que liberan oxígeno y purifican el aire que los humanos respiran.
 Finalmente, Kirsch Ramos, el director de la escuela José Antonio Islas y el regidor de Ecología, iniciaron la siembra de árboles, seguidos por los niños de la escuela primaria anfitriona, quienes entusiasmados participaron en la actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario