viernes, 1 de junio de 2012

REALIZAN MONOGRAFIA OFICIAL DE PERSONAJES ILUSTRES EN POZA RICA

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZPOZA RICA, VER.- El regidor de Panteones y Registro Civil, Jorge Bautista Espinoza informo que hasta el momento se tiene documentados alrededor de 70 personajes  a fin de que formen parte de la monografía oficial de personajes ilustres  de Poza Rica .
Aclaro’ que son personajes que ya fallecieron y que han sido parte de la historia del municipio; los cuales a lo largo del tiempo contribuyeron a la vida política, económica, cultural, social y artística de Poza Rica.
Indico’ que desde hace algunos meses se empezó a compilar esta monografía afín de dejar un legado histórico para las futuras generaciones.
Destaco’ que en este proyecto trabajan escritores del municipio, el cronista Leonardo Zaleta e historiadores e incluso catedráticos de la Universidad Veracruzana.
Comento’ que  gracias a la intervención de la Universidad Veracruzana es como se ha ido avanzando en esta monografía  en la recopilación de datos que” es lo más difícil”. Apunto el entrevistado.
Agrego’ que la lista se tiene contemplado personas que participaron en la Política, Música, Cantantes, deportistas, líderes sindicales y muchos que ha  aportado  a la cultura.
Finalmente señalo’ que  en breve se reunirán  todos los involucrados en este proyecto para lograr acuerdos y consensar quienes son los personajes ilustres que entran en la monografía.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario