miércoles, 20 de junio de 2012

REGISTRA BIBLIOTECA PUBLICA AUMENTO DE USUARIOS POR FIN DE CURSOS

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

POZA RICA, VER.- Raúl López Valderrabano encargado de la Biblioteca Francisco  Lira Lara  en el Turno Vespertino informo que ahora con las clausuras de fin de cursos que se estaban realizando en los próximos días en diferentes instituciones educativas de Poza Rica, aumento el numero de usuarios  en la biblioteca y en el modulo de servicios digitales.

Comento’ que repunto almenos un 30% mas, además indico que en el caso de algunos  jóvenes que están por concluir sus estudios de bachillerato, se preparan en la biblioteca para ingresar  a la Universidad Veracruzana.
Ver DSC02880.jpg en presentaciónIndico’ que  los estudiantes se congregan casi todas las tardes para  estudiar  con el propósito de aprobar sus exámenes finales.
 Por otro lado’ el entrevistado menciono’ que  en el caso del modulo de Servicios Digitales también aumento el índice de usuarios  en las ultimas semanas.

Añadió que durante el mes de mayo asistieron alrededor de 90  adultos mayores de 18 años, 712 jóvenes de 13 años e adelante y 32 niños menores de 13 años.

Menciono’ que en lo que se refiere a préstamos de libros, se incremento la estadística, pues se prestaron cerca de 1295 libros durante el mes de mayo.

Finalmente comento’ que durante el mes de mayo se expidieron 7 credenciales, además agrego que  con motivo de las festividades del día del niño en el mes de abril, las visitas a la biblioteca aumentaron siendo de 940  a comparación del mes de mayo que solo asistieron 834 personas, situación que se debió a las festividades propias de los infantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario