jueves, 21 de junio de 2012

Claman Agua Familias del Mirador.y Jesús Reyes Heroles


Poza Rica Hgo. Ver.- Uno de los problemas sociales que enfrentan más de 300 habitantes de las colonias Jesús Reyes Heroles y el Mirador es la escasés de agua, problema que data de varios años a atras y el cual ante el cambio climatico, los ha venido a afectar, hoy contar con un garrafón es primordial, ya que cuidan este vital liquido como una de sus primeras necesidades.

Fue el presidente de la colonia el Mirador Juvenal Pérez, quien señaló que ellos cuentan con un pozo artsiano, peo debido a la cxantidad de habitantes, este es insuficiente más en las horas pico, cuando la calor aumenta el agua escasea, lo cual ha provocado que la gente desde las primeras horas de la mañana se encuentren haciendo colas para obtener el agua, para su vida diaria.

Cabe señalar que los ciudadanos han dado a conocer, que cuando llega los vendedores de agua el garrafón cuesta un *ojo de la cara*, lo cual origina que afecte el bolsillo de su patrimoniio, esto los ha llevado a solicitar al Ayuntamiento y al alcalde Alfredo Gándara Andrade se busque las las alternativas para dar solución al problema del agua, que mucha falta hace, ya que para obtenerla tienen que caminar varios kilómetros a pie y cargando sus cubetas, así mismo atravesar los lomeríos de sus respectivas colonias.

Los mismos informantes dijeron que la Comisión Agua Estatal de Veracruz *CAEV*, les distribuye el agua los días lunes y jueves, pero la verdad esto a la vez es insuficiente por la gran demanda que hay de quienes viven en dichas colonias, por lo cual tienen que desembolsar hasta 500 a 700 pesos por cada pipa que piden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario