sábado, 9 de junio de 2012

RECHAZO A ACCIONES INHIBIDORAS

*La libre expresión por sobre todo, enfatiza Gándara
* “Libertad, base más sólida  de la democracia que construye Veracruz dice el alcalde
Poza Rica de Hgo., Ver.- El presidente municipal Juan Alfredo Gándara Andrade, reconoció el “papel fundamental que tienen los comunicadores y los medios”, al convivir en un desayuno ofrecido por el Ayuntamiento a “la flota reporteril”, de la cual alguna vez formó parte, para celebrar el “Día de la Libertad de Expresión”.
Reiteró enfático “mi compromiso personal y el de mi administración con la libre manifestación de las ideas, con el derecho a opinar y a disentir, que con profesionalismo, ética y valor ejercen diariamente”. Estuvo acompañado por los integrantes del cuerpo edilicio así como dirigentes de dos organizaciones de periodistas.
“La libertad de expresión es un derecho y una conquista irrenunciable de todos, y la mejor garantía contra la injusticia y la mentira”, expresó contundente el coordinador de la Comuna local,  agregando, “es la base más sólida de la democracia que queremos y que estamos construyendo en Veracruz”, como lo hace el gobernador Javier Duarte”.
Con firmeza recalcó que así como es vigilante de que se respete plenamente la libre expresión, igual se rechaza “cualquier tipo de acción que pretenda inhibirla” porque los comunicadores tienen el espacio privilegiado para dar cabida a la diversidad y la pluralidad, al diálogo y al entendimiento”.
Por su parte, el presidente saliente del Frente de Comunicadores, Jorge Iván García Morato, reconoció que en Poza Rica, “se realiza el mejor esfuerzo para que nuestro municipio sea mejor, con el esfuerzo de regidores, síndico, presidente municipal”.
Agregó enseguida que “sea este un día de celebrar y la mejor forma es hacerlo trabajando, comunicando con la verdad y ayudando a las buenas acciones que se hagan en los diferentes niveles, en lo local con el cabildo que encabeza Alfredo Gándara y en Veracruz, con Javier Duarte”.
Pero también precisó que a nivel federal, hay que insistir, creo que se debe enderezar el rumbo para un México mejor”. Asimismo, a nombre de los comunicadores fijó “el compromiso con la justicia, con la transparencia, pero sobre todo con la verdad”.
Agradeció las condiciones que ahora prevalecen en Veracruz donde “se busca dar tranquilidad y seguridad para el ejercicio pleno de comunicar desde los diferentes ámbitos”, con la iniciativa del gobernador Duarte de integrar la Comisión Estatal para la Atención y Protección a los Periodistas”.
Finalmente, hubo sorteo de regalos y hubo 16 agraciados con pantallas LED, computadoras y aparatos de aire acondicionado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario