viernes, 1 de junio de 2012

IMPORTANTE FOMENTAR LA CULTURA DEL RECICLAJE EN POZA RICA

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ  JUAREZ

POZA RICA, VER.-  Necesario fomentar la cultura del Reciclaje en niños y adolescentes directamente en las escuelas, ya que actualmente es nula informo’  El ingeniero Ambiental  Eric Antonio Viveros.

Dijo que es de suma importancia el fomentar estos tipos de enseñanzas, debido a que con ello se mejora el medio ambiente del municipio, las cuales deben ser encaminadas  y encabezadas por el gobierno municipal atraves de las escuelas.

Por otro lado el ingeniero hablo, que  también es apremiante crear políticas Publicas y Educativas  sobre el Reciclaje  ya que la generación de la basura en el país es alta e incluso en el municipio,” con el reciclaje del pet y de los electrodomésticos  las familias pueden tener una ganancia económica y con ello se salva al Planeta, el trasformar los desechos puede ser también un buen negocio”.

Finalmente comento’ que actualmente trabaja con otras personas en el reciclaje de electrodomésticos, por lo que esperan que más adelante el gobierno municipal y de otros municipios circunvecinos se interesen por este programa el cual pretende ser provechoso.
Añadió que si se emplea con  ello se podrá recaudar más de 30 toneladas de pet, residuos electrónicos y electrodomésticos que no sirvan en tan solo Poza Rica, además que se si  se realizara este programa emplearía a gente con discapacidades al realizar ciertas manualidades  al reciclar partes de la basura electrónica y del pet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario