jueves, 14 de junio de 2012

PACTO LABORAL FIRMADO

*Ayuntamiento y Sindicato “a partir el piñón
*Fermín Cruz, se compromete a fortalecer la recaudación

Poza Rica de Hgo., Ver., junio 12.- Al firmarse este mediodía el nuevo convenio laboral Ayuntamiento Constitucional y el Sindicato de Empleados Municipales, el líder de los burócratas locales, Fermín Cruz Hidalgo,  signó compromiso con el alcalde Juan Alfredo Gándara, de esforzarse por fortalecer los ingresos.

Expuso brevemente ante el jefe de la Comuna pozarricense, a quien acompañaban los comisionados de Hacienda, el síndico Alfonso Girón Hernández y la regidora Reina Juárez Avilés, así como el jefe de Recursos Humanos, Jesús Alberto Salas Ruiz, que los empleados responderán así a este esfuerzo.
Cruz Hidalgo, estuvo acompañado a su vez, por todos los integrantes de su comité ejecutivo, junto con quienes firmó el convenio de común acuerdo, luego de haberse finiquitado las negociaciones en un diálogo pleno de madurez y disposición por convenir, sin afectar los intereses de la ciudadanía.

El acto en la sala de Cabildos, se llevó a cabo en un ambiente de camaradería y con gran disposición de una y otra partes, de cumplir con lo pactado, que representa para los empleados un incremento global del 5.5 por ciento en salario y prestaciones desglosados en 4.2 al sueldo y 1.3 adicionales.

Desde enero, porque es con retroactividad, el personal sindicalizado tendrá derecho a una canasta básica de dos mil pesos, apoyo escolar de 850 más, 11 mil pesos para gastos funerarios en el caso del trabajador o su esposa o cónyuge y 5.750 en el caso de un familiar directo que dependa de él.

Entre otras cosas, es de lo más importante, habiéndose pactado el pago de la retroactividad en el mes de agosto la primera y un mes después, la segunda. Es decir, en dos ministraciones. Será un esfuerzo económico del Gobierno municipal, pero se responde así a los anhelos de los empleados municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario