lunes, 4 de junio de 2012

Ayuntamiento Coordina Eventos al *Día Internacional del Medio Ambiente*

*ANUNCIAN EL FESTIVAL DE LAS ARTES DEL 13 AL 17 DE JUNIO.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

POZA RICA, VER.- Por su eficacia en proyectos sustentables  en pro del Medio Ambiente Municipal alistan medalla al Merito Municipal del Medio Ambiente al Secretario de Desarrollo Sustentable Armando Kirsh Ramos.

El gobierno municipal encabezado por Alfredo Gandara Andrade reporto que esta comisión ha dado resultados, debido a que también Kirsh Ramos formo un vivero en un terreno de su propiedad.
E incluso el Secretario de Desarrollo Sustentable ha dotado al gobierno municipal más de 4 mil árboles que se ha sembrado en varias áreas verdes del municipio.

Así mismo el Alcalde Alfredo Gandara Andrade comento que desde que se inicio la administración Kirsh Ramos ha llevado a buenos términos medidas de preservación del medio ambiente “fue quien encabezo con la Conagua, la limpieza de  los 7 arroyos del municipio, e incluso los dragados, es por eso que cabildo estuvo de acuerdo a que se le otorgara esta mención a el” indico’.

Señalo’ que el funcionario municipal no esta de acuerdo en recibir la medalla “ yo le señale que cabildo ya decidió y sabemos que la recibirá, el evento esta programado para mañana en punto de las 11 de la mañana , estarán participando comités de ecología  de las colonias con la participación de algunos niños del Caic-Dif.”. Señalo’.

Por otro lado agrego’ que en el marco del medio ambiente, se pretende seguir reforestando para concienciar a los niños que son el futuro de Poza Rica , y eso obliga a que también los adultos cuiden el medio ambiente.

“Es un tema en que vamos a estar muy presentes,  esta por presentarse el inicio del reciclaje de basura de manera como plan piloto en algunas colonias, ahí se separara la basura para que llegue a su destino final ya separada, y eso nos permita ahorra un poco en los pagos que se le tiene que hacer a la Empresa Pasa mensualmente, esto forma parte  del Festejo del Día Internacional del Medio Ambiente”. Menciono’

Dejo en claro que esta campaña será permanente, aun cuando la fecha marque la conmemoración el día de mañana.

En otro orden de ideas; agrego’ que ha entablado platicas con la Delegada de la SEP, e inspectores y supervisores del Sistema Educativo con el fin de reforestar las escuelas, para concientizar a los niños de preescolar y primaria sobre la reforestación “queremos que ellos nos ayuden, porque si seguimos como vamos de no cuidar el medio ambiente pronto el municipio estará totalmente deforestado “. Indico.

Finalmente anuncio que del 13 al 17 de junio se llevara acabo el Festival de las Artes, por lo que será en el transcurso de esta semana cuando se de a conocer la cartelara completa de los artistas que estarán presentadose en este magno festival.” El festival Literario fue un éxito total “.


No hay comentarios:

Publicar un comentario