domingo, 10 de junio de 2012

SEXTO GASOLINAZO AFECTA A TRASPORTISTAS EN EL ESTADO

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.-Trasportistas de la zona Norte del Estado, están preocupados por el incremento mensual de los combustibles, lo que generara escalada en los precios de la canasta básica, bienes y servicios, atrayendo por consecuencia que aumente la pobreza.
Así mismo el trasportista José Olmedo del municipio de Papantla  destaco’ que desde el viernes y el sábado se dio el sexto incremento del año en las gasolinas, sobre todo la magna que paso de 10.20 pesos el litro a 10.28 pesos.
Destaco que el día de ayer adquirió diesel y el costo por el precio de un litro actualmente es de 10.35 pesos, aumentando un poco más.
Señalo ‘que los trasportistas ya no aguantan los gasolinazos, pues afecta no solo a este gremio si no a la población en general “ya es casi imposible adquirir lo más básico para poder vivir, el poder adquisitivo se está perdiendo” añadió.
Indico’ que si es de ser posible, se organizara el gremio para protestar por los aumentos que afectan a la economía de la zona y del País.
Menciono’ que debido a este problema, la situación es crítica  entre los trasportistas.
Recordó que durante esta administración presidencial las gasolinas han aumentado hasta un 60%, los cuáles se han estado,  acumulando al grado que está empobreciendo más a los mexicanos.
Señalo que pretenden dialogar con los líderes trasportistas para ver de qué manera se puede llegar a un acuerdo con el gobierno Mexicano para minimizar esta situación que lacera a la Nación.
Finalmente comento’ que debido a esta  situación, los jóvenes son quienes más padecen este problema, además que los envía directo a la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario