jueves, 14 de junio de 2012

PREPARAN EL FESTIVAL DEL ARTE 2012

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

POZA RICA, VER.-  La directora de Cultura  María Esther Patiño Cruz, comento que se afinan los últimos detalles de lo que será el Festival del Arte  2012.
Dijo que el día de mañana en punto de las 8 de la noche se tiene prevista la inauguración por parte del Alcalde Alfredo Gándara Andrade.
Señalo’ que se desarrollaran múltiples actividades artísticas que engalanaran a los presentes desde el 13 de junio hasta el día 17, que es cuando concluya.
Ver DSC01395.JPG en presentaciónIndico’ que habrá todo tipo de expresiones artísticas, tales como: Teatro, Danza, Música colombiana, Pop, Rock entre otras, e incluso se presentaran obras infantiles, teatro guiñol  para niños, cuenta cuentos, talleres infantiles  Ballet clásico y contemporáneo, entre otras.
Agrego’ que en el caso de la actividad de cuenta cuentos contara con tres sedes para el desarrollo óptimo de las actividades artísticas, las cuales son: El parque de la Colonia Tajin, el Parque de la Colonia Petromex  y el parque de la Biblioteca Fundadores.
En cuanto a lo que respecta a la música y obras de teatro la sede principal será la Plaza Cívica, sitio que reunirá a los talentos musicales.
Destaco’ que” se tiene previsto la presencia de la Orquesta Sinfónica Juvenil, el Músico Colombiano  Alberto Pabos, quien estará actuando en el domo de la Plaza Cívica, también estará el Ballet Folclórico del Gobierno del Estado de Michoacán, grupos de la UNAM noche de gala con danza contemporánea  y lo más esperado por los jóvenes el cantante de música POP Alex Sintec, el estará candando en el domo de la Plaza Cívica.
Finalmente  exhorto a la población que no desaprovechen estas oportunidades artísticas, pues vale la pena apreciar lo que se realiza por el gremio artístico y cultural “habrá cuatro sedes para estas actividades; la pérgola del Parque Juárez, el domo de la Plaza Cívica, el Auditorio de Pemex  y la Explanada del Palacio Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario