jueves, 14 de junio de 2012

SNE PREPARA FERIA DEL EMPLEO

*SE OFERTARAN MAS DE 100 VACANTES

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

POZA RICA, VER.-Al momento se han registrado alrededor de 10 empresas prestadoras de servicios en la Feria del Empleo que se llevara a cabo el próximo 19 de junio en punto de las 8 de la mañana, en  la explanada del Palacio Administrativo.

El personal del Servicio Nacional del Empleo comento’ que este evento se realizara en una ceremonia sencilla, por lo que no se prevé la asistencia de funcionarios Estatales como en otras ferias o eventos realizadas por el organismo, debido a que se encuentran en veda electoral.
Ver FERIA.jpg en presentaciónDestacaron  que en esta ocasión se ofertaran más de 100 vacantes, y se han registrado  para participar en este evento del empleo hasta el momento un promedio de 100 personas.
Señalaron que a finales de mes y en los primeros días de junio, se ha dado  una gran demanda de empleo, a consecuencia del asentamiento de las nuevas empresas, por lo que  diariamente más  de 200 personas arriban  a la oficina del Servicio Nacional del Empleo para emplearse en alguna de estas empresas que se han asentado en el municipio.
Mencionaron que la mayoría de la gente que ha solicitado alguna vacante en la oficina es para laborar en farmacias del Ahorro, en la cual se tiene previsto que se ubiquen varias sucursales en el municipio y por esa razón existe una mayor demanda laboral.
Puntualizaron que en el caso de farmacias del Ahorro, continúan reclutando personal para las áreas de venta e incluso médicos porque se pretende que labore un medico para atender pacientes y a quien solicite un servicio médico.
Finalmente comentaron que esperan un repunte del 50% en demanda laboral después de graduaciones, ya que  algunos estudiantes ya no regresan a estudiar y tienen la necesidad de trabajar.
Cabe señalar que  la oficina trabaja normalmente y ofertan los diferentes programas  en los diferentes municipios que abarca la Unidad de la dependencia pero sin promover en gran magnitud   los trabajos en medios de comunicación  por la veda electoral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario