jueves, 28 de junio de 2012

FINALIZAN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES,

*Comienza la veda electoral pero los jóvenes estan indecisos
POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.- El día de mañana finalizan las campañas políticas y comienza la veda electoral, sin embargo las campañas dejan indecisión entre la población joven,  ya que siguen sin creer en el discurso de una clase política, que miente una y otra vez.
Ver VOTACION JOVENES CHECAN LAS LISTAS DE SUS CASILLAS.jpg en presentaciónAsí mismo jóvenes sin militancia partidista, han destacado su preocupación por que no saben por quién votar a pesar de que ya finalizan las campañas, pues ninguno de  los candidatos que participan para Senadores, Diputados y para presidente de la Republica fue de su agrado y porque no llenaron las expectativas que requieren.
Milagros Báez Hernández estudiante universitaria reconoció que con tanta basura electoral, campañas proselitistas negras y guerra sucia  han perdido credibilidad todos los candidatos, por lo que hace que la gente este indecisa y opten por no votar.
Comento’ que en el caso del distrito V los candidatos no llenan las expectativas que la sociedad requiere “esto se vio reflejado también en el debate en donde solo el candidato del PRI y del PAN participaron pero con un desempeño pobre”.
En el caso de los presidenciables, la guerra sucia estuvo a todo lo queda y deja vacía a la ciudadanía del distrito V con sede en Poza Rica, pues consideran algunos ciudadanos que todos son más de lo mismo y otra parte de la población votara por el PRI, ya que en Poza Rica los sectores petroleros y del  magisterio  son coaccionados por sus líderes para que voten por el partido tricolor.
En el caso de los senadores, algunos ciudadanos de las colonias populares, no conocieron a la candidata del PRD al Senado Margarita Guillium, pues  sus dos escasas  visitas que realizo en Poza Rica pasaron desapercibidas, en donde reunió poca gente.
Mientras que los candidatos al Senado del PRI y PAN se reunieron con algunos sectores en Poza Rica, sus visitas resultaron escasas  para la mayoría de la población.
Por ello, jóvenes sin militancia entre los 18  y 20 años están indecisos, ya que los partidos lograron confundirlos, tal es el caso de América Estrada de 18 años de edad estudiante de preparatoria reconoció que a un no sabe por quién podría votar “se dicen muchas cosas de todos, es la primera vez que voy a votar y hasta el momento no lo sé he platicado con mis padres y me aconsejan que hacer,  y es que no estoy muy empapada en la política”. Puntualizo’.
Por otro lado la señora Francisca Jiménez Ama de Casa de la colonia Agustín Lara dijo que  estas campañas no las va olvidar porque han sido las más aguerridas que ha pasado durante su vida, en donde se vio de todo, que van desde como coaccionan el voto, guerra sucia, dobles discursos y otras situaciones que enlodan la elección, sin embargo reconoció que el PRD tiene mejores propuestas, sin embargo teme que de llegar a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, no realice lo que ha prometido.
Otra de las cosas que la ciudadanía Pozaricense no estuvo de acuerdo con la forma de hacer campaña fue los gastos electorales, ya que el PRI, rebaso por mucho los topes de campaña, no tan solo para la elección presidencial, si no   también para la candidatura a diputado Federal.
 Hoy y mañana se realizaran los cierres de campaña y habrá tres días de veda electoral e inicia la elección el próximo domingo primero de julio, solo hay que esperar que el IFE  rinda cuentas formalmente de cuanto gastaron los candidatos en sus campañas y esperar los resultados de la elección , las cuales se esperan que sean trasparentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario