sábado, 30 de junio de 2012

FOMENTAN LA CULTURA DEL AGUA

*NECESARIO LA INSTALACION DE MODULOS SOBRE LA CULTURA DEL AGUA ANTE LA ESCASES.
POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.- Profesores de diferentes escuelas de las primarias en el municipio, fomentan entre la niñez el cuidado del agua, como parte de las acciones para cuidar el medio ambiente.
Ver cultuta.jpg en presentaciónAsí mismo la maestra Alma Graciela Rivera, comento’  que durante la visita al municipio de Graciela Nani Secretaria Técnica de la Cuenca  del Golfo de la Comisión Nacional del Agua dijo que es necesario que en los municipios deben contar con un módulo de enlace sobre la cultura del agua y que estas sean promovidas en las escuelas .
Menciono’ que al fomentar distintas acciones del cuidado del agua entre la niñez, se armó un programa el cual está dirigido a niños de 7 a 11 años, el cual esperan que los pequeños valoren lo que les está enseñando y asimilen el mensaje.
En este programa a los pequeños se les inculca usar el agua necesaria para su aseo personal, lavado de manos y lavado de dientes además que deben tener en cuenta que no deben utiliza muchos litros de agua para lavar coches, patios o banquetas.
Indico’ que en este programa se les enseña a los infantes a cómo utilizar un vaso para asearse los dientes , así como también colocar una cubeta para captar el agua de la regadera, cerrar bien las llaves a fin de que no goten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario