miércoles, 20 de junio de 2012

Reservas de Pemex, quedan en Manos Extranjeras por 30 Años

*Firman multimillonarios contratos para empresas extranajeras, por 30 años, previo al proceso electoral que esta en puerta en este 2012

*El gobierno de Felipe Calderón y el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, avaluaron estos contratos para consorcios de países de Egipto, Francia-Ingles y Colombia-Venezuela

El director de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, bajo fuertes medidas de seguridad avaló la Segunda ronda de licitación de los contratos Integrales de Exploración y Producción para campos maduros en la región norte.

El evento en el salón Tamabra del Deportivo Petrolero, se celebraron los concursos de licitación a puerta cerrada, donde estuvieron solo los representantes de los consorcios empresariales, directivos de la  paraestatal, del sindicato petrolero y alcaldes de la región.
Cabe señalar que estos contratos multimillonarios solo favorecen a ompañías extranjeras, lo cual indica que el presidente de la república Felipe Calderon Hinojosa, a unos dias que se de la elección del 2012. viene dejando en manos de países extrajeros las reservas de petróleos mexicanos.
Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Carlos Romero Deschamps y Juan José Suárez Coppel. Ahora los mexicanos vamos a pagar por la explotación de nuestro petróleo 5.01 dólar por barril extraído en el área de Altamira, a la empresa Cheiron Holdings Limited, que pertenece a la empresa Pico International Petroleum, de origen Egipcio.
En el área de Pánuco, a Dowell Schlumberger de México S.A. de C.V. con Petrofac de México S.A. C.V., de capital francés e inglés, respectivamente, la cantidad de 7.00 dólares por barril.
Mientras que en Tierra Blanca y San Andrés, Monclova Pirineos Gas S.A. de C.V. en consorcio con Alfasid del Norte S.A. de C.V., formado por empresas mexicanas, colombianas y venezolanas, se le pagaran 4.12 dólares por barril.
Petróleos Mexicanos destinará 55 millones de dólares para la explotación del hidrocarburo, lo que habla de la multimillonaria inversión que las empresas extranjeras se llevaran fuera de nuestro país, como sucedió en en todo el sexenio de Felipe Calderón y en la administración del actual director Juan José Suárez Coppel.
Hechos que comina a que Felipe Calderón Hinojosa, su gobierno prácticamente entrega Pemex a la inversión extranjera y deja en manos de estas últimas la explotación de las reservas petroleras en los próximos 30 años.
Juan José Suárez Coppel director de Pemex, estuvo acompañado del dirigente nacional de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, y al ser abordados por los medios de comunicación se negaron a dar información.

Pemex en un Comunicado Anunció

En Cuatro de Seis Campos Maduros se LLevaron las Licitaciones, lo cual Permitirá la Exploración y Producción de 80 Mil Barriles Diarios de Petróleos.
En estos proyectos se invertirán para la fase inicial 55 millones de dólares lo que permitirá duplicar la producción de hidrocarburo en la zona norte del estado de Veracruz; aunque las empresas que ganaron no tendrán derecho sobre los hidrocarburos explotados o de las reservas.
Para la firma de contratos en Poza Rica asistieron, Juan José Suárez Coppel, director general de Pemex; Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (sntprm) y el diputado federal,
Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; así como funcionarios municipales.
Pemex recibió 28 ofertas y adjudicó cuatro contratos y anunció el resultado de la segunda ronda de licitaciones de los Contratos Integrales para Exploración y Producción de campos maduros.
Las empresas y grupos que resultaron ganadores por ofrecer las mejores condiciones a Pemex de precio e inversión fueron: Altamira.- Cheiron Holdings Limited que pertenece a la empresa Pico International Petroleum, de origen egipcio.
Para el campo «Pánuco» la empresa ganadora fue,» Dowell Schlumberger» de México con Petrofac de México de capital francés e inglés, respectivamente. La propuesta triunfadora fue de 7 dólares por barril, el mínimo y máximo impuesto por Pemex iban desde los 5 a 11.8 dólares por barril.
Los campos «Tierra Blanca» y «San Andrés», tuvieron un ganador «Monclova Pirineos Gas» en consorcio con Alfasid del Norte, es un consorcio formado por empresas mexicanas, colombianas y venezolanas, los precios ofrecidos fueron 3.49 y 4.12 dólares por barril de petróleo.
Quedaron sin adjudicarse las áreas de Arenque y Atún, en el primer caso al no recibirse ofertas favorables para Pemex y en el segundo por no recibirse ofertas por parte de los licitantes.
El proceso, iniciado en enero de este año, registró un gran interés en la industria petrolera. Participaron 31 empresas entre operadoras y de servicios nacionales e internacionales para las seis áreas contractuales.
El pasado 6 de junio, conforme al calendario establecido, se llevó a cabo la precalificación a 16 grupos de empresas.
El proceso duró cinco meses, se caracterizó por su apertura, orden y transparencia, con la participación de un testigo social designado por la Secretaría de Función Pública. Pemex estima que
con la adjudicación de los contratos se alcanzará un volumen de producción adicional de aproximadamente 80 mil barriles diarios de petróleo, duplicando así la producción actual de la región norte. Asimismo, en la fase inicial se realizarán inversiones de al menos 55 millones de dólares





Prohiben Entrada de Taxis y Vehículos en el Parador Urbano

*Señala el coordinador regional en la Zona Norte de Veracruz, Francisco Marín Sánchez, el objetivo es reducir conflictos y disputas por los sitios de taxis-Coatzintla y Kawatzin

Poza Rica de Hgo. Ver.- Ponen ultimatúm a taxistas que cubren la ruta a Coatzintla-Kawatzin y vehículos particulares, para que entren y se stacionen en los andenes del *parador urbano*, ya que esto ha originado una serie de conflictos y disputas, así como han acontecido accidentes entre los autobuses de segunda clase, así lo explicó el delegado regional Francisco Marín Sánchez.

2-ParadorDijo el funcionario que estas medidas se determinaron la mañana de ayer en la reunión de trabajo, donde estuvó presente el subsecretario de gobernación arquitecto Andrés Ortíz Solís, los trabajadores del volante, así como en próximas fechas se tendrá una plática con el alcalde Alfredo Gándara Andrade y el de Coatzintla.

Entre los puntos quedó asentado en la minuta, que se prohibe la entrada de taxis y vehículos particulares, para estacionarse en los andenes del parador urbano, y que hoy funciona como la Central Camionera de Segunda Clase, la finalidad es evitar conflictos y disputas por los espacios que utilizaban los taxis provenientes del Municipio de Coatzintla.


Como medida apremiante se instalará una cadena para controlar el paso a las unidades motrices al área del parador urbano, y como acción se rehubicará a los taxistas de Coartzintla, a los espacios del boulevar *González Ortega*, y solo deben estar 15 taxistas en formación.

Un problema que se ha convertido generador de conlicto es la invasión de rutas, donde los taxistas han invadido por años los espacios de los autobúses de las diferentes lineas camioneras, esto se verá en la plática con los alcaldes y funcionarios de gobierno y de esta dependencia, para erradicar y mejorar la vialidad en este zona de pasaje y evitar en lo futuro más problemas en el transporte, concluyó Marín Sánchez.









No hay comentarios:

Publicar un comentario