viernes, 1 de junio de 2012

Caminata para Eliminar la Obesidad

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

Poza Rica.- Se llevó a cabo la Caminata de la Convivencia Familiar  que organizo la Secretaria de Salud para fomentar la Actividad Física a fin de disminuir el Sobrepeso y la Obesidad.

El evento lo encabezo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3  Rubén González y Arroyo  e hizo hincapié  que la obesidad sigue siendo uno de los principales problemas de salud que aquejan a la sociedad Veracruzana para lo cual añadido que  es necesario seguir los 5 pasos básicos y muy sencillos, para  activarse y prevenir enfermedades, muévete, mídete, consume agua, come frutas y verduras, comparte con tu familia y amigos.

Indico’ que el sobrepeso del niño y del adulto, vuelve a la persona más vulnerable en desarrollar enfermedades  del corazón y la diabetes, que derivan de otros padecimientos.

Por otro lado amas de casa, estudiantes, promotores de salud participaron en el recorrido de más de 4 kilómetros   que dio  inició en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de “La maquinita”, para concluir  en la Plaza Cívica “18 de Marzo”, donde se les dio el mensaje de las autoridades en materia de salud, se les dio agua, y participaron en la activación  física. 

La marcha estuvo encabezada por Lizet López Elías coordinadora del programa estatal contra el sobrepeso y la obesidad, de la Secretaría de Salud;   el subjefe de la jurisdicción sanitaria No.III, Víctor Manuel Morales del Ojo;  la titular del departamento de nutrición de la Jurisdicción sanitaria Elizabeth Pazos Zacarías, así como directores de los centro de salud de Poza Rica.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario