martes, 1 de mayo de 2012

HACIA EL DESARROLLO SUSTENTABLE

*Poza Rica inicia la ruta por mejor salud y calidad de vida
*Procurar un ambiente sano, para contribuir a evitar enfermedades: C. Hernández
Poza Rica de Hgo., Ver., abril 30.- “Poza Rica ha iniciado la ruta hacia el mejoramiento de la salud y la calidad de vida de sus habitantes”, expresó el doctor Clemente Hernández, director de Salud del Ayuntamiento, durante su mensaje en el acto cívico de fortalecimiento a los símbolos patrios con el objetivo primordial de alcanzar el desarrollo sustentable.
Ver Foto 1 Honores Medios Diversos abr 30 (FILEminimizer).JPG en presentaciónAfirmó que se dio un paso firme con la impartición del curso “Metodología ECCO Ciudad” por la Organización de las Naciones Unidas”, generándose propuestas creativas que ya están en aplicándose con base en el programa Municipal de Desarrollo concretamente en servicios de salud y asistencia social.
Como la salud es un derecho humano y componente fundamental del bien público “este gobierno municipal interpreta la salud cono una idea-fuerza para dinamizar el desarrollo de Poza Rica” y por eso se trabaja de manera intersectorial uniendo capacidades “para mejorar la salud de la población en general y que empujen al sector salud a la búsqu4eda de la equidad y la cobertura universal”, dijo Clemente Hernández Márquez.
Ver Foto 2 Honores Medios Diversos abr 30 (FILEminimizer).JPG en presentación
El Ayuntamiento ejecuta acciones que se reflejan en “la prevención de enfermedades y favorecen un ambiente saludable. Ambos, salud y ambiente, son pre requisitos de una comunidad sustentable”, especificó el director del área quien habló con la representación del Gobierno municipal.
Finalizó su mensaje diciendo que promover y proteger la salud “implica que hay que mirar más allá del sector sanitario para mejorar la salud de las personas y del medio ambiente. Vale la pena intentarlo, recibiremos a cambio recompensas con una mejor esperanza de vida, calidad de vida y bienestar social, económico y medio ambiental”.
Ver Foto 3 Honores Medios Diversos abr 30 (FILEminimizer).JPG en presentaciónPresidió el acto con la representación del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, el síndico Alfonso Girón González y estuvieron presentes los regidores Roberto López Almora y Pascual Ortega Galindo y el secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos.
Como de costumbre, los grupos de las Secciones 42 y 47 del STPRM, departamento de Jubilados, Asociación Solidaridad, de la tercera edad, la escolta de la Sección 32 del SNTE, empleados de confianza y sindicalizados y público en general. El acto se desarrolló en el pasillo central en virtud del mal tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario