domingo, 6 de mayo de 2012

LA SUPER LUNA DE MAYO 2012

Por: Ma. De Jesús Sandoval Avendaño.

POZA RICA, VER.- La media noche del pasado sábado 5 y los primeros minutos del domingo 6 del actual, se dio un fenómeno astral al poderse observar la Luna mas grande en un  50 por ciento a su tamaño, promedio normal, que se aprecia durante el año y un 30 por ciento más brillante.
Ver luna_llena.jpg en presentaciónEl astro que ha sido inspiración de canciones y poemas y punto de meditación para los enamorados, presentó tales características, debido según los científicos, a que en tal fecha y hora, el astro que no es un queso, estuvo a la mas minima distancia de nuestro planeta, la Tierra y a que su movimiento de traslación al rededor de la misma, no es circular, si no elíptico.
Desgraciadamente, en algunos puntos de la región el espectáculo no se observó con la claridad deseada y con la que por fortuna si se pudo apreciar en la mayor parte de nuestro país, debido a prevaleció cielo nublado.
Sin embargo dado que la noticia del fenómeno se dio previamente en algunos medios informativos principalmente ectrocnicos, los niños y jóvenes, si pudieron apreciarlo saliendo de sus hogares a presenciar dicho espectáculo natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario