martes, 1 de mayo de 2012

Poza Rica Tierra de Gente Honesta, Trabajo y que Saben Defender sus Derechos: JDO

*Se reafirma la alianza del movimiento obrero con su gobernador: Gándara

Poza Rica, Ver.- Primero de mayo del 2012 - Al encabezar el  126 aniversario del Día del trabajo en este municipio, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que Poza Rica es una tierra de trabajadores que saben defender sus derechos y conquistas laborales.

“Los veracruzanos somos herederos de una firme tradición sindicalista que sabemos honrar con orgullo. Poza Rica es una tierra de gente honesta y trabajadora, que sabe defender sus derechos” asentó ante los más de 21 contingentes y más de 40 sindicatos participantes durante el desfile.

Duarte de Ochoa destacó que al lado de sus legítimas dirigencias sindicales, los trabajadores veracruzanos están comprometidos con la defensa de sus fuentes de empleo, “Hoy, con el esfuerzo de todos, podemos asegurar que no existen huelgas en Veracruz, patrones, trabajadores y autoridades resolvemos nuestras diferencias haciendo valer la ley.

Hoy en Veracruz existe un clima de paz laboral. Eso es gracias al compromiso de todos con la prosperidad de esta tierra que nos vio nacer”, señaló.

Acompañado por líderes petroleros y magisteriales, el ejecutivo del estado dijo que el sindicalismo veracruzano debe seguir su marcha para ser motor de productividad, confirmando su compromiso con la clase trabajadora y reafirmó “mi cariño y apoyo incondicional a mi amigo el alcalde Alfredo Gándara, para que Poza Rica siga avanzando”.

El gobernador concluyó su mensaje afirmando “Donde hay un trabajador comprometido con su misión, hay la certeza de que podemos superar cualquier desafío. La mayor riqueza de Veracruz está en su gente trabajadora, esforzada y comprometida. Sigamos avanzando juntos, sigamos construyendo un estado más próspero”.

Por su parte el alcalde, Gándara Andrade destacó la participación de más de 10 mil obreros en el desfile manifestando la unidad que prevalece en Poza Rica, “no estamos solos, tenemos el apoyo del gobierno del estado porque nuestro gobernador ¡camina con nosotros¡”, rubricando “somos reconocidos como el motor que da empuje a nuestro municipio para sobresalir en el estado y en el país” y reafirmó “venimos a ratificar la alianza histórica entre los trabajadores de Poza Rica y el doctor Javier Duarte de Ochoa”.

Así mismo el presidente municipal expuso que con los festejos de este día se fortalece la alianza del movimiento obrero con un gobernador que ha sabido estar junto a la clase trabajadora, que entiende sus problemas y encabeza los esfuerzos por resolverlos. “Los trabajadores y el Gobernador son aliados de las mismas causas y esta alianza se encuentra sustentada en valores como la verdad y la honestidad”, expuso.

Apuntó también que “la historia de Poza Rica y la región norte de Veracruz, está íntimamente ligada por la lucha sindical”, reconociendo el papel que han jugado petroleros y maestros “por defender sus derechos. Nuestra región es un bastión para el estado, un bastión para el gobierno estatal”.

Asistieron al evento los secretarios de Salud y Educación, Pablo Anaya Rivera y Adolfo Mota Hernández, respectivamente; el diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; el secretario general de la Sección 32 de SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, el diputado local César Ulises Rivera Garza, el alcalde de Coatzintla y líderes sindicales de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario